Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil
X
FERIAS Y FIESTAS 2016

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil

Actualizado 11/07/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Está formada por Sofía León Sanz, Irene Delgado Sánchez, Alba Ballesteros Calderón, Anabella Holgado Galache y Alba Martín

Como cinco bonitas flores. Así es la Corte de Honor infantil de las Ferias y Fiestas 2016 de Vitigudino, grupo formado por Sofía León Sanz en el papel de reina y que tendrá como acompañante a Marcos Pérez García. Como damas estarán Irene Delgado Sánchez con Guillermo Llamazares Aller de acompañante; Alba Ballesteros Calderón con Antonio Rodríguez Villoria; Anabella Holgado Galache con Francisco Carrasco Palla; y Alba Martín con Hugo Gonzalo Martín.

Los diez conforman un torrente de simpatía que desborda ilusión con solo pensar que van a vivir momentos mágicos como la coronación e imposición de bandas, y el desfile de carrozas, actos previstos para las noches del 12 y 15 de agosto, respectivamente.

CORTE DE HONOR INFANTIL 2016

REINA

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil   | Imagen 1Sofía León Sanz

La suerte estuvo este año del lado de Sofía después de que el año anterior intentase formar parte de la Corte de honor sin fortuna. En esta ocasión se ha desquitado y, además sacando la papeleta que a sus 10 años la coloca como reina infantil de las Ferias y Fiestas 2016. El próximo curso comenzará 6º de Primaria en el CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino donde seguirá con sus clases de Plástica y de Educación Física, no en vano de mayor quiere ser diseñadora de moda, por lo que el dibujo le vendrá muy bien. Sus ratos de ocio en el verano están en su mayoría en la piscina, aunque confiesa que también le gusta ir a Salamanca de compras. Y en cuanto a las Ferias, sus actos preferidos son "los toros y las carrozas". Sofía tendrá de acompañante a Marcos Pérez García, que en agosto cumplirá 11 años.

DAMAS

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil   | Imagen 2Irene Delgado Sánchez

A sus 10 años, Irene tiene muy claro que de mayor quiere ser profesora, por lo que está deseando comenzar el próximo mes de septiembre 5º de Primaria en el CEIP Manuel Moreno Blanco, donde estudiará ?entre otras asignaturas? Plástica, la que dice es su preferida. Además de la piscina y jugar con sus amigas durante las vacaciones, de las Ferias y Fiestas no descarta nada, todo le va bien, aunque confiesa que es el desfile de carrozas el acto que más le gusta y que espera con gran ilusión. Irene tendrá de acompañante, porque "me lo ha dicho mi madre", a Guillermo Llamazares Aller, de 10 años de edad.

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil   | Imagen 3Alba Ballesteros Calderón

Alba es con 9 años la más pequeña de la Corte infantil. Como Irene, su futuro asegura que estará relacionado con la docencia, pues señala que quiere ser profesora. Buena estudiante, añade que las Matemáticas se le dan bien, aunque por el momento prefiere las clases de Plástica en el próximo curso, que como su compañera, será 5º de Primaria a partir de septiembre. De las Ferias y Fiestas espera con ilusión el momento de la coronación e imposición de bandas a la Corte de Honor el próximo 12 de agosto, además de las verbenas, pues le encanta bailar. Tendrá ce acompañante a Antonio Rodríguez Villoria, de 10 años, porque "siempre ha sido amigo mío".

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil   | Imagen 4Anabella Holgado Galache

Anabella es la que más arriesga en cuanto a sus deseos de lo que quiere ser de mayor. Con 10 años tiene muy claro que quiere ser psicóloga, por lo que espera con impaciencia la llegada del nuevo curso, que en su caso será 5º de Primaria. Le encanta el dibujo y pintar, por lo que las clases de Plástica también son sus favoritas, aunque asegura que tampoco hace ascos a las Matemáticas. Entre sus aficiones en época de vacaciones destaca ir a la piscina, y de las Ferias y Fiestas espera con impaciencia el momento de su presentación como integrante de la Corte de Honor, además del desfile de carrozas. Tendrá de acompañante a Francisco Carrasco Palla de 9 años.

Ramillete de flores en la Corte de Honor infantil   | Imagen 5Alba Martín Arroyo

Aunque reside en Barceíno, Alba pasa más tiempo en Vitigudino que en el pueblo de sus padres, pues acude cada día al CEIP Manuel Moreno Blanco, donde comparte clases con el resto de damas. A punto de cumplir 10 años el próximo mes de agosto, en septiembre comenzará 5º de Primaria, y a excepción de las 'mates', que le causan algún que otro conflicto, el resto de asignaturas las lleva de carrerilla. De mayor piensa abrir una peluquería con su amiga Aurora, aunque aún no lo tiene demasiado claro. Le encanta la playa y disfrutar del mar y la arena con sus primas en Tarragona, y de las Ferias espera con gran ilusión el momento de su presentación como dama y el desfile de carrozas. Tendrá de acompañante a Hugo Gonzalo Martín de 10 años.

Comentarios...