Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘37quinientos Festival’ ofrece sensaciones desconocidas para cerrar la Semana de la Juventud ...
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

El ‘37quinientos Festival’ ofrece sensaciones desconocidas para cerrar la Semana de la Juventud ...

Actualizado 09/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Festival incluyó varios elementos totalmente desconocidos para el gran público en Ciudad Rodrigo, como una batalla de gallos

Ciudad Rodrigo puso punto y final en la noche del sábado a su 1ª Semana de la Juventud, una iniciativa promovida por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento mirobrigense donde los absolutos protagonistas han sido los propios jóvenes, que han llevado las riendas de todo el proceso, proponiendo ideas, seleccionando las más idóneas, organizándolas (con la coordinación del equipo del Espacio i), y finalmente, disfrutando de ellas.

El punto culminante de esta 1ª Semana de la Juventud fue el 37quinientos Festival, un evento con la cultura urbana como eje que se desarrolló durante toda la tarde-noche del sábado bajo la coordinación directa del colectivo mirobrigense 37quinientos. Este Festival permitió descubrir sensaciones desconocidas para el gran público en Ciudad Rodrigo.

El ‘37quinientos Festival’ ofrece sensaciones desconocidas para cerrar la Semana de la Juventud ... | Imagen 1Especialmente significativo fue el calado que tuvo el evento que abrió la sesión, la batalla de gallos en la Plazuela del Buen Alcalde, que contó con una asistencia de público que se puede calificar de sorprendente teniendo en cuenta la calurosísima jornada que hacía en Miróbriga ?era día propicio de río o piscina-, especialmente a la hora en que se disputó la batalla de gallos (entre las 17.00 y 19.30 horas, aproximadamente).

Por el escenario de la Plazuela fueron pasando varios raperos a batallar con sus rimas, disputando una liguilla inicial que dio paso posteriormente a las semifinales, y éstas al tercer y cuarto puesto y a la final, donde Kuso superó a Joker (como premio se llevaron, respectivamente, 60 y 30 euros). Mientras, el tercer puesto fue para Miku, que se llevó 10?.

Concluida la batalla, el público se trasladó a la vecina Plazuela del Conde para disfrutar de una exhibición de BMX a cargo de varios bikers salmantinos. Para esta exhibición, se distribuyeron varios obstáculos por la Plazuela, a los que se fueron midiendo de forma libre.

A continuación, la atención regresó a la Plazuela del Buen Alcalde, para el inicio de la parte puramente musical del 37quinientos Festival, con un concierto de Miguel Arapajoe, que también estará en el Farinato Sound Festival del próximo sábado 6 de agosto.

El ‘37quinientos Festival’ ofrece sensaciones desconocidas para cerrar la Semana de la Juventud ... | Imagen 2Con la noche ya caída, comenzó la sesión non-stop del Festival, pasando por el escenario a lo largo de la noche (en algunos casos realizando también colaboraciones) Puro C, ZND, Gatos Jazz, Fase Tres, UVEICE, RPZ, M. Suez y Gran Calibre.

En un cambio de grupo en el primer tramo del concierto, se aprovechó para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos y del juego de stalking convocados dentro de esta 1ª Semana de la Juventud. En lo referente al concurso de microrrelatos, el primer premio ha sido para Emma Pérez por un texto titulado La caja de galletas danesas; mientras que la segunda clasificada ha sido Celia Hernández por Jimena.

Mientras, en lo relativo al juego de stalking, el primer premio ha sido para Principesos y principesa, y el segundo puesto para los Panchetes. Para entregar estos premios subieron al escenario los concejales Domingo Benito y Alejandra Méndez, y uno de los miembros de los scouts, Mario Sendín, quienes resaltaron lo que se había logrado hacer en esta Semana de la Juventud gracias a los propios jóvenes, animando a que se repita en el futuro.

Comentarios...