Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conductores y vehículos se encomiendan a San Cristóbal en su día grande
X
FESTIVIDAD DE SU PATRÓN

Conductores y vehículos se encomiendan a San Cristóbal en su día grande

Actualizado 09/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | Decenas de vehículos participarón en la bendición, acto posterior a la solemne eucaristía y la procesión del santo

Ni el intenso calor ni el sol de justicia han podido con la tradición y un año más conductores y vehículos se han encomendado a su patrón San Cristóbal, participando en el día grande de su fiesta.

La festividad se iniciaba las 12:30 de la mañana con la celebración una solemne eucaristía que un año más tenía lugar en la ermita del Humilladero y tras la cual la imagen del Santo recorría buena parte del barrio de Chamberí portada a hombros por los profesionales del volante.

El momento más esperado tenía lugar a las puertas del templo donde el copárroco de la ciudad, Lauren Sevillano, que se estrenaba en la presidencia de este acto, procedía a la bendición de los numerosos vehículos que formaban la paciente cola.

Una comida de hermandad celebrada en el restaurante El Oso y el Madroño y la entrega de premios a los vehículos engalanados de manera más original ponía punto final a esta festividad, recuperada en 2006 por la Asociación de Conductores de Peñaranda.

Comentarios...