Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feli Oliva: “En el pueblo hay un gran ambiente”
X
Se mejorará el parque el próximo año

Feli Oliva: “En el pueblo hay un gran ambiente”

Actualizado 09/07/2016
Redacción

EL TORNADIZO | La alcaldesa de la localidad nos cuenta las mejoras en el archivo y varios espacios públicos con ayudas de la Diputación

El Tornadizo vive en estos días muchas novedades que mejoran la vida de la localidad. Para conocerlas, en Guijuelo al Día nos hemos desplazado hasta el Ayuntamiento para charlar con la alcaldesa Feli Oliva.

Lo más llamativo de todo es la zona cercana al propio consistorio, que luce nuevos accesos: "Hemos utilizado las ayudas correspondientes a los Planes Provinciales en mejorar el entorno del Ayuntamiento y la iglesia parroquial. Es una de las zonas más transitadas del pueblo y la hemos adaptado a la mayoría de los vecinos que son mayores. Se ha construido una escalera y una rampa para poder ir desde el centro del pueblo hasta la iglesia, instalándose además pasamanos en ambos accesos. Por otro lado se ha instalado una barandilla en el camino de la fuente, también muy transitado. Las obras se han completado con la instalación de una valla alrededor del jardín cercano a la iglesia para dotar al lugar de mayor seguridad. En total son unos 150 metros de valla y 70 de barandilla. Los trabajos comenzaron hace tres meses y se acaban de terminar". Además, la Diputación de Salamanca acaba de ayudar para mejorar el archivo de la localidad.

Los planes de futuro pasan por seguir mejorando la zona: "Para el año que viene queremos mejorar el parque que hay en esta misma área. Junto a la zona de juegos infantiles, que se construyó hace pocos años, vamos a crear un área de descanso con varias mesas con bancos, plantar árboles y así crear un lugar que se puede aprovechar para reuniones populares como comidas o simplemente para disfrutar del tiempo libre en un sitio más cómodo. Además, queremos ampliar el salón social que tenemos en la planta baja del Ayuntamiento, lo usan con frecuencia vecinos para jugar a las cartas o pasar la tarde en compañía, y queremos acondicionarlo mejor de lo que está".

La alcaldesa señala que el ambiente es muy bueno, en El Tornadizo todos echan una mano: "Aquí todos colaboramos con todo. En las localidades pequeñas como esta tienes que hacer una buena comunidad para poder sacarlo todo adelante. En verano duplicamos la población, especialmente en septiembre, que es cuando celebramos las fiestas. Pero en invierno no llegamos al centenar de personas".

Es la primera legislatura de Oliva al mando del Consistorio, y ya se encuentran en pleno proceso de preparar las fiestas patronales que se celebran en el mes de septiembre.
Comentarios...