Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enric Peidro Swingtet, el jazz de corte clásico y el swing revitalizados
X
Jardines de Santo Domingo de la Cruz

Enric Peidro Swingtet, el jazz de corte clásico y el swing revitalizados

Actualizado 09/07/2016
Redacción

El próximo concierto de esta programación será el 16 de julio, en el Convento de San Esteban, con Piero Vicenti y Lara Díaz

La programación musical del ciclo 'Salamanca Plazas y Patios' ha incluido este sábado un concierto de Enric Peidro Swingtet, en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Allí, el público salmantino disfrutó con la propuesta jazzística de Enric Peidro [saxo tenor], Fede Crespo [trompeta], Voro Hernández [trombón], Luis Suria [piano], Diego Barberá [contrabajo] y Simone Zaniol [batería].

La formación de sexteto compuesta por sección rítmica más tres instrumentos de viento ha sido siempre una de las combinaciones predilectas del saxofonista tenor Enric Peidro. Esa formación toma forma definitiva en este nuevo Swingtet que en febrero de 2016 presentó su primer trabajo discográfico titulado Now youʼre talking my language! Este trabajo es tanto la materialización de este concepto como un guiño de complicidad y un saludo de bienvenida a todo un nuevo movimiento de músicos, amantes del jazz y bailarines surgido en los últimos años, que están revitalizando y popularizando la escena de jazz de corte clásico o swing, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Un estilo dentro del jazz al que el saxofonista ha dedicado toda su trayectoria y del que es muy buen conocedor.

El próximo concierto de esta programación será el sábado 16 de julio, a las 20.30 horas y con entrada libre, en el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban, donde actuarán los músicos Piero Vicenti y Lara Díaz.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...