Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conexión con París: de las calles de Miróbriga a la final de la Eurocopa
X
FÚTBOL

Conexión con París: de las calles de Miróbriga a la final de la Eurocopa

Actualizado 09/07/2016
David Rodríguez

Al menos una bandera de Portugal luce en las calles de Ciudad Rodrigo por donde pasó la cadena de bufandas de la afición portugesa

El Estadio parisino de Saint-Denis acogerá este domingo la gran final de la Eurocopa 2016 entre la selección anfitriona del torneo, Francia, y Portugal. Aunque España dejó la competición prematuramente, para Ciudad Rodrigo la Eurocopa todavía sigue despertando especial interés gracias al bando portugués.

Conexión con París: de las calles de Miróbriga a la final de la Eurocopa   | Imagen 1Por un lado, en las calles de Miróbriga sigue luciendo (al menos) una bandera de Portugal, junto a otra de España, justo encima de uno de los puntos de referencia para deportistas a nivel local, Calzados Jorvi, en la Avenida Conde de Foxá.

Por otro lado, hay que recordar que las calles mirobrigenses fueron punto de paso de la gran cadena de bufandas que los hinchas portugueses 'llevaron' a su Selección en las vísperas de iniciarse el torneo para darles ánimo.

Como ya publicamos en su día, el vídeo oficial de apoyo a la Selección de Portugal representaba como un motorista con una serie de bufandas enlazadas se ponía en marcha en tierras lusas cruzando España y llegando en territorio francés hasta donde el seleccionador de ese país, Fernando Costa Santos.

Dentro de ese 'viaje' por España, se puede ver al motero en un par de ocasiones en Ciudad Rodrigo: por la Avenida Yurramendi tras cruzar la bóveda (viéndose la Catedral de Santa María en primer plano), y más adelante, cruzando el Puente Mayor.

Comentarios...