Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de hermanamiento para las delegaciones de Misiones de Salamanca y Ciudad Rodrigo
X
ENCUENTRO

Día de hermanamiento para las delegaciones de Misiones de Salamanca y Ciudad Rodrigo

Actualizado 09/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los participantes realizaron una visita a la muestra 'Cervantes, Lengua del Alma' y asistieron a una misa en la Catedral

Miróbriga está siendo escenario durante este caluroso sábado de la tradicional jornada anual de hermanamiento de las delegaciones de Misiones de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

La jornada comenzó con la llegada a media mañana de los integrantes de la Delegación salmantina al Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo, a cuyas puertas fueron recibidos por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, quién les estaba esperando acompañado de los integrantes de la Delegación de Misiones civitatense.

Tras una foto de familia, pasaron al salón de actos Obispo Mazarrasa, donde hubo unas breves palabras del Obispo sobre lo que él denominó las "Obras de misericordia misioneras", distinguiendo entre "obras 'sociales y planetarias'" y "obras para uno mismo y para con la familia".

A continuación, todos los presentes se dirigieron al Seminario Diocesano, para realizar una visita guiada a la muestra Cervantes, Lengua del Alma. Concluida la visita, entraron en la Catedral para asistir a una Eucaristía. Llegada la hora de comer, regresaron al Seminario de San Cayetano para comer, y para desarrollar una sesión de testimonios misioneros.

Comentarios...