Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Princesos y principesa se imponen en el juego de stalking de la Semana de la Juventud
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

Princesos y principesa se imponen en el juego de stalking de la Semana de la Juventud

Actualizado 08/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde-noche del sábado se desarrollará el primer Ciudad Rodrigo Crew Fest

Por segunda noche consecutiva, el Parque de La Florida de Ciudad Rodrigo volvió a ser punto de reunión de un buen número de jóvenes mirobrigenses dispuestos a participar en otra de las actividades de la Semana de la Juventud. En esta ocasión, la propuesta era un juego de stalking, en el cual dos equipos luchan por robar en un tiempo determinado la bandera del equipo oponente.

El juego, coordinado por integrantes del Grupo Scout Kennedy, contó con 8 equipos participantes de un mínimo de 5 miembros cada uno (hubo alguno que tuvo reservas), que disputaron varias eliminatorias.

Los 8 equipos que se sumergieron en la oscuridad de La Florida (se volvieron a apagar las farolas como en el Cluedo del Terror de la noche del jueves) en busca de la bandera del equipo rival fueron Stal-Kill 37quinientos, Ejército de Dumbledore, Compis, Panchetes, Los Minibertos, Los 5 Fantásticos, Cofradía AFK, y Princesos y Principesa.

En la ronda de cuartos de final (cuyos emparejamientos se sortearon antes de empezar), cayeron eliminados Ejército de Dumbledore, Compis, Los Minibertos y Cofradía AFK, cuyos integrantes pudieron disputar una partida especial entre cuartos de final y semifinales.

Princesos y principesa se imponen en el juego de stalking de la Semana de la Juventud   | Imagen 1En esas semifinales, Panchetes eliminó a Stal-Kill 37quinientos en una partida que requirió de la muerte súbita con un desenlace totalmente sorprendente e inesperado (un jugador de los Panchetes acabó con dos de Stal-Kill al mismo tiempo pese a estar en inferioridad). En la otra semi, Princesos y Principesa acabó con Los 5 Fantásticos.

Tanto la ronda de cuartos de final como la de semifinales se disputaron a una única partida, mientras que la gran final se programó al mejor de 3. La tercera partida no llegó a ser necesaria, ya que Princesos y Principesa ganó las dos primeras proclamándose campeón de la competición. Como premio, sus miembros disfrutarán de una actividad de multiaventura con Descensos Medina. El equipo subcampeón también se llevará un premio de consolación.

La Semana de la Juventud vivirá este sábado su plato estrella, con el Ciudad Rodrigo Crew Fest, un festival de cultura urbana que se desarrollará a lo largo de la tarde-noche bajo la coordinación del colectivo 37quinientos Crew.

Como inicio de ese festival, la Plazuela del Conde acogerá a partir de las 17.00 horas una exhibición de roller y skate. A continuación, la atención se trasladará a la vecina Plazuela del Buen Alcalde donde habrá una batalla de gallos, con tres premios en juego de 60, 30 y 10?.

La tarde continuará sobre las 19.30 horas con una exhibición de BMX de nuevo en la Plazuela del Conde. El colofón al Ciudad Rodrigo Crew Fest y a la Semana de la Juventud será un gran concierto que incluirá las actuaciones de Gran Calibre, RPZ (de Salamanca), UVEICE (de Plasencia), junto a los locales Fase Tres, Puro C, M. Suez, Gatos Jazz, ZND y Miguel Arapajoe.

Comentarios...