Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Técnicos de la Junta supersivan sobre el terreno el proyecto de seguridad en el Museo de las...
X
VISITA DE ESPECIALISTAS DEL ORGANISMO AUTONÓMICO

Técnicos de la Junta supersivan sobre el terreno el proyecto de seguridad en el Museo de las...

Actualizado 08/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | El proyecto será reafirmado esta próxima semana para ser enviado a la Junta, tras lo que se iniciara el proceso para la instalación de cámaras y sensores en el templo

Técnicos de patrimonio de Junta de Castilla y León han visitado este viernes el convento-museo de las Madres Carmelitas para certificar sobre el terreno el inmueble y proceder a dar de paso al proyecto de seguridad, reclamado por las hermanas desde que el pasado 10 de diciembresufrieran un violento robo con rehenes.

Además de la seguridad, han estado diseñando el primer plano de la nueva iluminación artística para el museo, con el que se pretende mejorar y dar esplendor a las importantes obras pictóricas y esculturales que atesoran, y que aún se encuentra en fase de organización.

En lo referente a la seguridad, fuentes municipales han explicado que se llevara a cabo a través de una empresa vinculada a las Edades de Hombre, responsable de toda la seguridad de las exposiciones, lo que ha supuesto un descuento en el precio final gracias en gran medida al peñarandino y responsable de la muestra Gonzalo Jiménez.

Los sistemas de seguridad incluirán cámaras de seguridad en diferentes estancias del convento y el museo, incluidos el torno principal en el que se registran los pedidos y diferentes lugares estratégicos del inmueble tales como la Capilla de Loreto. Además de estas medidas se reforzara la seguridad de diferentes obras expuestas al público a través de marquetería y mejoras de los enmarcados.

Según fuentes municipales, el proyecto definitivo para la seguridad será redactado de manera final la próxima semana para ser posteriormente enviado a la Junta, que contara con la aportación municipal en cuanto al mantenimiento mientras que la Diputación de Salamanca y el organismo autonómico se harán cargo de la instalación, un acuerdo pactado ya con el consistorio.

SISTEMA DE SEGURIDAD

Las instalaciones contaran en breves fechas con un moderno sistema de cámaras de seguridad colocadas estratégicamente, a lo que se unirán una serie de sensores que recogerán todos los movimientos que puedan generarse en el interior del templo, un artículo este último que será de gran sensibilidad pero preparados para que recojan movimientos y se activen solo con ciertos movimientos.

Una vez instaladas las medidas de seguridad, la concejalía de Turismo, a través de la Junta de Castilla y León estudiara los horarios de apertura del recinto, llegando a un acuerdo entre instituciones municipales y autonómicas para darle el mayor rendimiento a las visitas, que podrán concertarse a través de la Oficina de Información Turística situada en la Plaza de España.

Comentarios...