Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de Riguero y la popular cena dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San...
X
MAÑANA SÁBADO, ACTOS EN HONOR A SAN CRISTÓBAL

El pregón de Riguero y la popular cena dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San...

Actualizado 08/07/2016
Redacción

GUADRAMIRO | El pregonero recordó vivencias, anécdotas y personajes de su niñez que lo marcaron para siempre

Con un pregón lleno de recuerdos de su niñez y adolescencia, Vicente Riguero del Arco daba el pistoletazo de salida a las fiestas de San Cristóbal en la localidad de Guadramiro, celebraciones que discurrirán a lo largo de todo el fin de semana. Con un guiño a los que compartieron peripecias y anécdotas de su niñez hace medio siglo, el pregonero de San Cristóbal daba paso a la tradicional merienda-cena ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos, un momento que comenzaba tras el deseo del alcalde Juan María Moro, a todos los asistentes, de que tengan unas felices fiestas.

El pregón de Riguero y la popular cena dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San... | Imagen 1A los actos oficiales de inicio de las fiestas acudieron un buen número de alcaldes y conejales de la zona para acompañar a la Corporación guadramirense, además de la procuradora en las Cortes regionales y alcaldesa de Cabrerizos, ligada también a Guadramiro, Lourdes Villoria.

Finalizada la cena a base de embutido de la zona y queso y vino de Arribes, el público asistía a la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta De la Luna.

Mañana sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por Alonso Calderón, exalcalde de Guadramiro y que ha ejercido como mayordomo durante el último año acompañado por su ayudante Evaristo Hernández.

Tras los actos en honor al Patrón de estas fiestas, la Plaza Mayor será punto de encuentro para degustar el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore charro, en esta edición con la actuación del Mariquelo y su grupo de charros, que también amenizarán los actos religiosos dedicados a San Cristóbal.

Ya en la tarde, los aficionados a la pelota podrán disfrutar en el frontón de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán, a las 19.00 horas, las parejas formadas por y Juaristi ? Telletxea contra Urretavizcaia - García. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...