Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Semicolonias viajan hasta Villanueva del Conde y Miranda del Castañar
X
Asistieron más de cincuenta alumnos de Primaria

Las Semicolonias viajan hasta Villanueva del Conde y Miranda del Castañar

Actualizado 08/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Inicio de las excursiones tituladas 'Rutas con Arte' enmarcadas en la propuesta veraniega municipal

Más de medio centenar de escolares de los distintos cursos de Primaria inauguraba esta mañana el ciclo de excursiones que, en la XII edición, se enmarcan bajo el título de 'Rutas con arte'. A primera hora de la mañana, los niños partían en dirección a Miranda del Castañar y Villanueva del Conde donde han podido disfrutar de una ruta medioambiental y conocer los encantos de estos dos municipios serranos.

A lo largo de la jornada, los chicos han paseado por el casco antiguo de Miranda del Castañar, que está declarado Bien de Interés Cultural y han podido conocer conjunto de aire medieval, compuesto por construcciones populares de mampostería y madera, típicas de la sierra de Salamanca, y casas blasonadas en piedra de sillería. Antes, han podido disfrutar del contacto con la naturaleza a través de la ruta el 'Camino de los Prodigios', que une Villanueva del Conde con Miranda del Castañar entre madroños, robles y obras de arte.

"Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando las actividades de las Semicolonias", comentaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor. "De hecho, desde que comenzaron el pasado lunes todo discurre con normalidad", apuntó recalcando que este año más de 120 niños participarán, a lo largo del mes, de esta iniciativa.

De este modo, se abría hoy el ciclo de excursiones de la XII edición de las Semicolonias que este año cuenta con una salida más que años anteriores.

A lo largo de las próximas semanas se realizarán cuatro excursiones, pendientes, dos de ellas especialmente pensada para los niños de Infantil. Adecuadas a los más pequeños se propone una salida que bajo el título de 'Siega verde y Ruta de las Fortificaciones' hará una ruta por la margen del río Águeda y Ciudad Rodrigo. Además, también para los niños de Infantil se realizará una salida al Monte de Tonda (el viaje será en autobús) donde se llevarán a cabo actividades. Como complemento a éstas, los alumnos de Primaria también podrán participar en la que bajo el nombre de la 'Ruta Asentadero-Bosque de los espejos' recorrerá San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde y un viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño (Valladolid). A estas salidas, se suman otras actividades lúdico-educativas que tendrán lugar el resto de días, así como talleres en la naturaleza, actividades de ocio y deportivas y visitas a la piscina.

Comentarios...