Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una gymkana por el centro histórico abre el XI Encuentro Aulablog
X
EDUCACIÓN

Una gymkana por el centro histórico abre el XI Encuentro Aulablog

Actualizado 08/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Más de un centenar de personas comparte experiencias educativas en materia de nuevas tecnologías

Desde este viernes Ciudad Rodrigo acoge la undécima edición del Encuentro Aulablog, un evento de carácter anual que reúne a docentes de toda España con las tendencias educativas más innovadoras en materia de nuevas tecnologías como nexo de unión.

A lo largo de tres días (hasta la mañana del domingo) estas tendencias educativas serán explicadas a través de ponencias y talleres que tendrán como escenario el Palacio de Los Águila o la Escuela-Hogar Los Sitios.

Una gymkana por el centro histórico abre el XI Encuentro Aulablog   | Imagen 1Como apertura del Encuentro, el centenar de personas participantes en el mismo (algunos de los cuales llegaron el jueves en Miróbriga) desarrolló durante la mañana del viernes una gymkana por el centro histórico, en el cual fue protagonista la arquitectura renacentista de la ciudad. Divididos en grupos, los participantes en Aulablog fueron asignados a distintos linajes familiares con el objetivo de buscar las referencias en torno a los mismos por el centro histórico.

Después de comer, comenzó el Encuentro de forma oficial, con un acto inaugural en el Palacio de Los Águila, en el que intervinieron el jefe del Área de Programación de la Dirección Provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez Cornejo (que deseó que el encuentro sirva "para conocerse, para llevar a cabo proyectos comunes y que tenga continuidad aunque sea de forma virtual"); y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Domingo Benito, que invitó a los asistentes a disfrutar de la ciudad.

A continuación, fue turno para la primera ponencia de Aulablog, que corrió a cargo del psicólogo clínico Roberto Aguado, quién explicó a los docentes que la clave de su trabajo es que se sientan en el aula como en casa.

Posteriormente, comenzaron las primeras sesiones por áreas de trabajo, que continuarán durante todo el sábado y la mañana del domingo. El encuentro se clausurará a última hora de la mañana dominical.

Comentarios...