Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los misterios de El Quijote’ abre una edición dedicada a Cervantes y Shakespeare
X
LAS NOCHES DEL FONSECA

‘Los misterios de El Quijote’ abre una edición dedicada a Cervantes y Shakespeare

Actualizado 07/07/2016
Redacción

Rafael Álvarez, 'El Brujo' fue el personaje único de una trama que profundiza y divierte en la búsqueda de la esencia de la obra más reconocida de la literatura española

El patio del colegio Fonseca abrió este jueves, a las 23 horas, el programa de Las Noches de Fonseca con la representación de 'Los misterios de El Quijote', en una versión del dramaturgo ya habitual en el ciclo Rafael Álvarez, "El Brujo", que además será el personaje único de una trama que profundiza y divierte en la búsqueda de la esencia de la obra más reconocida de Miguel de Cervantes y de la literatura española.

La programación de la nueva edición del festival de verano de teatro, música y danza, que se celebrará a lo largo del mes de julio, está dedicada a Cervantes y Shakespeare con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

El martes 12 se representará la obra 'El cerco de Numancia', con Verbo Producciones, según la versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo.

El día 15 tocará el turno de 'Hamlet' con la compañía Teatro Clásico de Sevilla y que tendrá la dirección de Alfonso Zurro. El día 19 se representa 'Ricardo III', con la compañía Atalaya y con la dirección de Ricardo Cuesta.

Para terminar el día 22 toca el turno de 'Escrito en las estrellas', con la compañía Salvador Collado y con la dirección de la obra a manos de Emilio Gutiérrez Caba. Y la última obra será la de 'Macbeth' de William Shaskespeare con la compañía Do Chapito y bajo la dirección de John Mowat.

Todas las obras serán a las 23 horas en el patio del Colegio Fonseca y tendrán un precio de 18 euros. La venta de entradas será en Mercatus (calle Cardenal Plá y Deniel s/n) de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos de 10.15 a 14 horas o también una hora antes de cada función en la propia taquilla siempre y cuando haya entradas para cada sesión. También se pueden comprar on-line en http://sac.usal.es.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...