Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete de forma directa en las semis del Europeo de Ámsterdam
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba se mete de forma directa en las semis del Europeo de Ámsterdam

Actualizado 07/07/2016
Redacción

El atleta de La Fuente de San Esteban entró 3º tras ser superado en los últimos metros por dos de los medallistas del Europeo de Helsinki 2012

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba estará este viernes en las semifinales de los 800 metros del Campeonato de Europa de Atletismo que se está disputando desde la jornada del miércoles en Ámsterdam (Holanda). Álvaro de Arriba logró su pase a esas semifinales de forma directa, tras acabar en 3ª posición en su serie de la 1ª ronda de la competición, celebrada a media mañana del jueves.

El atleta de La Fuente de San Esteban -que está disputando su primera gran competición absoluta al aire libre- tomó parte en la primera de las series, donde comparecía uno de los máximos favoritos al oro europeo, el francés Pierre-Ambroise Bosse, que tenía la mejor marca del año de los participantes en esta serie.

La segunda mejor marca correspondía a Álvaro de Arriba, que salió por la calle 5. A diferencia de lo que suele ser habitual en él, en esta ocasión el atleta de La Fuente de San Esteban tomó en la compensatoria la cabeza de la carrera. Al paso por el 400, el ucraniano Roman Yarko se puso en cabeza, pero aproximadamente a la mitad de la contrarrecta, Álvaro de Arriba retomó el liderato, que no abandonó hasta la recta final.

Allí, en primer lugar le pasó el danés Andreas Bube, y a continuación el francés Bosse (ambos fueron medallistas en el Europeo de Helsinki 2012 -plata y bronce, respectivamente-). Álvaro de Arriba aguantó la tercera plaza ?con un tiempo final de 1'48"62-, que le dio el pase directo a la semifinal (pasaban los 3 primeros de cada serie y los 4 mejores tiempos adicionales).

Hay que apuntar que durante la disputa de la carrera, los comentaristas de Teledeporte mencionaron que Álvaro de Arriba entrena con Juan Carlos Fuentes en Ciudad Rodrigo.

A continuación, se disputaron las otras 3 series, en las que fue baja de última hora el recórdman español del 800, Kevin López. En la última de las series tomó parte el tercer español en la distancia, Daniel Andújar, que logró también de forma directa su pase a las semifinales, en este caso saliendo vencedor de un apretado sprint por la segunda plaza.

Las semifinales de los 800 metros se disputarán en la tarde del viernes, a las 18.35 horas. De los 16 atletas que tomarán parte en esa ronda, los 8 mejores se meterán en la final, programada para las 18.30 horas de la tarde del domingo.

Foto: Teledeporte

Comentarios...