Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exkuy también ficha por el Salmantino
X
FÚTBOL

Exkuy también ficha por el Salmantino

Actualizado 07/07/2016
David Rodríguez

Iñaki Eguileor ha fichado por el Zamora CF, que también ha incorporado a Mario Sopale y está muy interesado en Caramelo

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF ha visto como otro de sus jugadores 'de casa' hace las maletas rumbo al Salmantino. Si el pasado viernes el equipo capitalino anunciaba la incorporación de Alberto Maza, en la mañana del jueves el Salmantino confirmó por fin la contratación por una temporada del lateral Iván Bernal Rodríguez 'Exkuy', cuyo fichaje era ya un secreto a voces en el mundillo futbolístico.

A diferencia de Maza, que ya militó previamente en el Santa Marta, Exkuy sale por primera vez de la disciplina del Ciudad Rodrigo, a cuya disciplina había pertenecido toda su vida, las cuatro últimas temporadas en la primera plantilla, formando parte de los bloques que ascendieron a Regional (2013/2014) y a Tercera División (2014/2015).

En torno a su fichaje, Exkuy afirma en declaraciones recogidas por el propio Salmantino que "no me esperaba la llamada; me llamó Ángel para ofrecerme formar parte del proyecto y tomé la decisión de venirme para Salamanca e integrarme". El jugador mirobrigense espera seguir "mejorando y hacer una buena temporada" en el club capitalino, que ha ascendido a Regional tras su descenso administrativo desde 3ª a la conclusión de la temporada 2014/2015.

Precisamente, el gran objetivo del Salmantino es ese regreso a 3ª, considerando Exkuy que "chupado no hay nada, pero se está confeccionando un equipo con grandes posibilidades; hace falta ser muy regular y tener una pizca de suerte y va a haber grandes rivales". Exkuy manifiesta su deseo de que suba tanto el Salmantino como su exequipo.

Como ya se ha explicado, el Salmantino tiene como aliciente jugar esta temporada en el Helmántico, cuyo césped ya probó Exkuy con la Selección de Salamanca. Desde su punto de vista, "jugar en el Helmántico va a motivar que vaya mucha gente a vernos, por lo que hay que intentar ganar, pero también que la gente disfrute. Es una gran responsabilidad, pero hay que asumirla".

Dejando a un lado a los jugadores 'de casa', hay otro integrante de la plantilla del Ciudad Rodrigo en 3ª División que ya ha encontrado acomodo. Se trata de Iñaki Eguileor, que regresa a la que fue su casa, el Zamora CF, que volverá a militar en 3ª División. Según avanzan los periódicos zamoranos, este club estaría a punto de cerrar la contratación de otro ex del Ciudad Rodrigo, Caramelo. Asimismo, también han fichado a otro viejo conocido del Francisco Mateos, Mario Sopale.Exkuy también ficha por el Salmantino   | Imagen 1

Comentarios...