Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atendidas más de 20 llamadas por inundaciones y cortes de luz en una hora de tormenta
X
por la policía local, entre las 00.00 y la 01.00

Atendidas más de 20 llamadas por inundaciones y cortes de luz en una hora de tormenta

Actualizado 07/07/2016
Redacción

La mayoría de las intervenciones fueron por inundaciones de locales y bajos comerciales en Reyes de España y Gran Vía

La fuerte tormenta que descargó anoche sobre la ciudad entre las 12 de la noche y la una de la madrugada ha provocado incidencias y daños, en algunos casos de consideración, que han requerido la presencia de las patrullas de servicio de la Policía Local. En una hora, los agentes han atendido más de 20 avisos y solicitudes de ayuda en relación con inundaciones en locales o viviendas, falta de suministro eléctrico y árboles tronchados, principalmente.

Una buena parte de estas intervenciones, efectuadas casi siempre con la colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se ha producido a causa de la inundación de locales y bajos comerciales: cuatro de ellos en la avenida de los Reyes de España y dos en la Gran Vía. También se actuó por inundaciones o filtraciones de agua en pisos bajos y garajes situados en la calle las Eras, el paseo de Canalejas, el paseo de los Robles, la calle Vasco de Gama, la plaza de Barcelona y la avenida de Portugal.

Además, se prestó auxilio por cortes de fluido eléctrico, en colaboración con la compañía suministradora, en cuatro edificios ubicados en el paseo de Canalejas (2), la calle Príncipe de Vergara y la calle Lucero. Por último se retiraron árboles caídos sobre la calzada en la avenida de la Aldehuela, la avenida de La Salle, la calle Antonio Ponz y el barrio de Buenos Aires.

Comentarios...