Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los peregrinos de la Diócesis regresan de Italia tras ganar el Jubileo del Año de la Misericordia ...
X
PEREGRINACIÓN

Los peregrinos de la Diócesis regresan de Italia tras ganar el Jubileo del Año de la Misericordia ...

Actualizado 06/07/2016
David Rodríguez

Durante la semana que han estado en Italia también han visitado Nápoles, Pompeya, Florencia o Asís

En la jornada del lunes concluyó la Peregrinación que han realizado durante toda la semana pasada un grupo de 41 feligreses de la Diócesis Civitatense (principalmente de Boadilla y de Ciudad Rodrigo) hasta Italia, bajo la organización de la Delegación diocesana de Peregrinaciones.

El viaje tenía como finalidad principal que los participantes ganasen el Jubileo del Año de la Misericordia pasando por la Puerta de Bronce o Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

La Peregrinación en sí para ganar el Jubileo comenzó en el Castillo de Sant Angelo, con una Cruz (portada de forma rotatoria por todos los peregrinos) recorriendo toda la Via del Concciliaccione, entrando por la Puerta Santa y recorriendo la Basílica por el pasillo central. La ruta acabó enfrente del busto de San Pedro, donde rezaron el Credo y el Padrenuestro "por las intenciones del Romano Pontífice, como manda la Liturgia de dicha Peregrinación".

Allí también asistieron a una Eucaristía presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Parolin, y al Angelus presidido por el Papa Francisco.

Durante la semana que han estado en Italia también visitaron Nápoles (donde participaron en una Eucaristía en la Capilla de San Genaro, patrón de Nápoles y Boadilla), Pompeya, Florencia, o Asís (cuna de San Francisco y Santa Clara, donde rezaron por las Franciscanas de El Zarzoso y las Clarisas de Ciudad Rodrigo).

Según explica Alfredo Ramajo, delegado diocesano de Peregrinaciones, han sido "días intensos, cansados? pero con el alma y el corazón llenos de emociones y de recuerdos", de tal modo que ha sido "una peregrinación fabulosa". Los peregrinos recuerdan con especial cariño a su guía Franccesca, "que no servía para poder vivir, sino que vivía para servir a nuestro/su grupo".

Comentarios...