Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras del ayuntamiento estarán finalizadas a últimos de año
X
Firmado el contrato y el acta de replanteo con la empresa adjudicataria

Las obras del ayuntamiento estarán finalizadas a últimos de año

Actualizado 06/07/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | La Diputación dispondrá para su uso de 134 metros útiles a cambio de una financiación del 98,37% del coste de ejecución

Este miércoles se producía la firma del contrato de adjudicación de las obras de reforma del ayuntamiento de Vitigudino entre el alcalde de esta localidad y el representante de Cogarmar S.L., empresa adjudicataria, así como el acta de replanteo, un documento que marca el inicio de ejecución del proyecto.

A partir de este momento, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para ejecutar las obras, por lo que su conclusión se prevé a finales de año. El precio de adjudicación ronda los 446.000 euros, cantidad financiada mediante el programa de Planes Provinciales y una aportación directa de la Diputación, lo que supondrá en su conjunto el 98,37% del importe de la adjudicación, mientras que el Ayuntamiento deberá aportar el 1,63% restante.

Las cuantías de la financiación se establecen en el convenio firmado en diciembre de 2015 entre el Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación, y por el cual la institución provincial contará con la cesión en uso exclusivo de 134 metros cuadrados útiles, así como 17,78% de las zonas comunes de la planta baja y sótano del edificio durante un periodo de 50 años.

Por su parte, la Diputación Provincial se compromete a individualizar y a abonar directamente al suministrador, los gastos de luz, comunicaciones y limpieza, que sus dependencias en el edificio originen. Con respecto a los gastos derivados de climatización, agua, y mantenimiento en general de Ias dependencias, estos serán abonados al Ayuntamiento de Vitigudino, en proporción a la superficie ocupada en el total del edificio, en concreto en el porcentaje del 17,78%, de los gastos que el Ayuntamiento tuviese por estos conceptos en la totalidad del edificio.

Además, la Diputación no participará en la financiación de los gastos de mantenimiento que

afecten exclusivamente a las zonas de uso privativo del Ayuntamiento, ni en el mantenimiento del ascensor.

Según recoge el convenio entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Vitigudino solicitó en noviembre de 2015 la cooperación de la Diputación para desbloquear la situación que padecía el proyecto tras varios años con las obras paradas por la ausencia de financiación.

Comentarios...