Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Corte de Honor guijuelense se presenta en el parque de La Dehesa
X
Victoria Galán y Pablo de Arriba presentarán la gala festiva

La Corte de Honor guijuelense se presenta en el parque de La Dehesa

Actualizado 06/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Carla Andrés, Estela Aparicio, Sara Berrocal, Natalia Díaz e Irene Gómez son las damas que optan al título de reina de las fiestas

Carla Andrés Peña, Estela Aparicio Velázquez, Sara Berrocal García, Natalia Díaz Calvo e Irene Gómez Luis, las componentes de la Corte de Honor de las Fiestas y Ferias 2016 junto a los presentadores Victoria Galán Ramos y Pablo de Arriba Herráez se enfrentaban esta mañana a los flases de los medios de comunicación.

El parque de La Dehesa servía de escenario para la presentación oficial de las que serán representantes de la belleza y la juventud de la villa. Con cierta soltura, las jóvenes se atrevieron a posar ante las cámaras de los medios de comunicación. Acompañadas por el concejal de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro, las jóvenes no dudaron en atender las necesidades de los medios, y a pesar de la calurosa mañana, supieron afrontar con una sonrisa la sesión fotográfica. Amantes de la música, el deporte, el cine y aficionadas a viajar, salir con los amigos o bailar, estas chicas encaran las Fiestas de este año con una nueva perspectiva. Más aún sabiendo que todas ellas, menos una, Carla Andrés que es de 'Zascays', pertenecen a la misma peña, 'Soockstile'. Por eso, ven la nueva experiencia como un modo diferente de divertirse pero con la responsabilidad de ser las representantes de la juventud. De entre 17 y 18 años, estas quintas del 98 esperan comenzar en septiembre estudios de estadística, filología inglesa o administración y finanzas, entre otras carreras. Pero hasta que llegue ese momento, piensan en vivir las fiestas de este año desde otra perspectiva.

Por su parte, Victoria Galán Ramos y Pablo de Arriba Herráez, elegidos presentadores de la gala de la noche del 14 de agosto, también mostraban su satisfacción. "La oportunidad es muy gratificante. Presentar a mis amigas es como vivir la experiencia con ellas", apuntaba Victoria Galán, recalcando que ella también pertenece a la peña, enseña de cuatro de las cinco elegidas como Corte de Honor. Por su parte, Pablo de Arriba destacaba que presentar la gala del día de la víspera supondrá "Otra forma de vivir las fiestas y de participar activamente" en el desarrollo de las mismas, además de ser "una excelente manera" de representar a su generación.

Comentarios...