Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería inicia las clases de gastronomía para estudiantes de español
X
INAUGURACIÓN

La Escuela de Hostelería inicia las clases de gastronomía para estudiantes de español

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Los alumnos aprenderán a cocinar platos típicos del periodo estival con sencillas recetas tradicionales

La Escuela de Hostelería de Salamanca ha acogido esta tarde el inicio de las clases estivales de gastronomía para alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español. Estas clases de gastronomía para estudiantes de español lugar los días 13 y 20 de julio y 3 de agosto, de 18:00 a 20:30.

Cada clase contará con quince estudiantes de español, alumnos de las escuelas y universidades miembros de Salamanca Ciudad del Español y esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones de verano de SCE en 2015, pensadas para alumnos que tengan el carnet del español. Las clases tienen una duración de dos horas y media, tiempo en que los estudiantes aprenden a cocinar platos típicos del periodo estival con sencillas recetas tradicionales, como el gazpacho, la paella o la tortilla de patatas y también algún plato salmantino, como las patatas meneás.

Posteriormente degustarán lo cocinado juntos. Salamanca Ciudad del Español organiza desde el año 2010 estas clases para acercar la gastronomía local a los estudiantes de español.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...