Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s logra la instalación de fuentes y mejoras en los jardines de la Plaza de la Concordia
X
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

C’s logra la instalación de fuentes y mejoras en los jardines de la Plaza de la Concordia

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Ciudadanos considera que estas mejoras son claves para que los vecinos puedan disfrutar de ella con total comodidad

Es conocida la situación de la Plaza de la Concordia, un espacio en el centro de Salamanca del que disfrutan mayores y pequeños en distintas horas del día. El parque infantil y las zonas ajardinadas consiguen atraer, durante la tarde, una gran cantidad de niños con sus padres o abuelos que disfrutan de estas instalaciones en las que encuentran recreo y distensión de la vida urbana, pero no el relajo o las condiciones adecuadas para una diversión sin riesgo.

"Desde Ciudadanos, gracias a las múltiples demandas de usuarios y vecinos de la zona, hemos detectado una serie de deficiencias con fácil subsanación. Así como, aspectos del mantenimiento de jardines sobre los que hay que tener un mayor control", afirman.

Por todo ello Ciudadanos ha solicitado, con carácter de urgencia en la Comisión de Medio Ambiente, y con el apoyo de todos los grupos la instalación de fuentes de agua en la Plaza de la Concordia; así como la opción de habilitar zonas de sombra en la citada plaza. Además, el grupo considera que "desde el punto de vista del mantenimiento es necesaria una mayor presencia, por parte de la empresa adjudicataria, para evitar que se repitan las deficiencias observadas, como agujeros en el suelo, bocas de riego abiertas, o mangueras del sistema de riego al descubierto".

Comentarios...