Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aclara que tiene dos contratos con CGI SA
X
Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A.

La Diputación aclara que tiene dos contratos con CGI SA

Actualizado 06/07/2016
Redacción

Es una de las empresas investigadas por la Guardia Civil en la operación 'Termyca' contra la corrupción

La Diputación de Salamanca ha emitido un comunicado para matizar su relación con Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., una de las empresas investigadas por la Guardia Civil en la operación 'Termyca', que se está llevando a cabo en varias provincias contra la corrupción.

Comunicado de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca, ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación quiere aclarar la relación entre el Organismo REGTSA con la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. Actualmente mantiene en vigor los siguientes contratos con la citada empresa, la cuál está prestando los servicios estipulados en los mismos:

1.- CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIOS CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS:

El objeto del contrato es la prestación del servicio de atención telefónica y gestión a través de Internet a los contribuyentes desde el centro de llamadas del contratista para atender los siguientes trámites y consultas:

Información general sobre REGTSA

Realización de trámites, tales como domiciliaciones, remisión de recibos, certificados, cambios de domicilio fiscal etc.

Respecto a la ejecución del contrato, para la prestación de este servicio la adjudicataria mantiene un centro de llamadas ubicado en Santa Marta de Tormes que atiende llamadas ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes. Para ello el contratista está obligado a prestar un total de 7.104 horas anuales.

Desde el 2010 y hasta mayo de 2016 se han atendido en el centro de llamadas a 194.638 contribuyentes, mejorando los ratios de atención de llamadas hasta llegar en 2015 al 96,55 % de las que entran en el Centro. Anteriormente los ratios de atención estaban el 66,39 %.

El procedimiento de selección del contratista fue mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

La mesa de contratación se reunió los días 13 y 20 de mayo de 2014 y acordó por unanimidad de todos los grupos políticos presentes adjudicar el contrato a Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. La duración del contrato es de cuatro años prorrogables por dos años más y el importe del contrato 788.544,00 ? (IVA excluido).

2.- CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CATASTRALES:

El objeto del contrato es la prestación de los siguientes servicios:

Resolución de documentos 902 N, 903 N y 904 N presentados por los contribuyentes en virtud del Convenio con la Dirección General del Catastro. Este servicio sólo se abona cuando los expedientes son validados por el Catastro.

Depuración y mantenimiento de la base de datos de terceros de REGTSA.

Tareas de Asistencia al contribuyente en materia catastral.

Respecto a la ejecución del contrato, para la prestación las tareas depuración de la base de datos y asistencia al contribuyente la adjudicataria mantiene, según exigen los pliegos, una plantilla fija de tres personas en las oficinas de REGTSA durante todos los días laborables del año, viniendo obligada, así mismo, a cubrir las ausencias, bajas o vacaciones de dicho personal. En lo que se refiere a la resolución de expedientes 902, 903 y 904 desde el año 2009 se han tramitado 6.779 expedientes relativos a 17.020 unidades urbanas. En la depuración de la base de datos se han efectuado 391.894 terceros desde el año 2009.

El procedimiento de selección del contratista fue mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Aprobado expediente de contratación por el Consejo de Administración de REGTSA de fecha 22 de julio de 2015 (anuncio BOP 30 julio 2015). La mesa de contratación se reunió los días 1, 11 y 17 de septiembre de 2015, y acordó por unanimidad de todos los grupos políticos presentes adjudicar el contrato a Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. La duración del contrato es de tres años prorrogables por tres años más y el importe del mismo 525.000,00 ? (IVA excluido).

Todos los contratos, los vigentes y los anteriores a esas fechas (2009, 2010 y 2012), fueron adjudicados mediante procedimiento abierto y así se puede constatar en el perfil del contratante de Regtsa, siendo ejecutados a plena satisfacción del Organismo Autónomo Regtsa.

Comentarios...