Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taxidermia El Rincón, tradición y técnica en continua evolución
X
REPORTAJE

Taxidermia El Rincón, tradición y técnica en continua evolución

Actualizado 08/07/2016
M. Fuentes

Ubicada en Carbajosa de la Sagrada, esta empresa familiar remonta su origen al año 1985 y actualmente trabaja con clientes de diferentes puntos de España, Francia, Portugal y parte de Reino Unido

Para crear debes ser consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones se debe apostar por crear algo nuevo. En Taxidermia El Rincón lo saben muy bien. Se trata de una empresa familiar ubicada en Carbajosa de la Sagrada con más de 20 años de experiencia, técnicas y trucos que les han llevado a convertirse en referentes de un sector que no es fácil, y que evoluciona cada día a base de la creación de obras que no pasan desapercibido.

Su origen se remonta al año 1985. Su fundador, Emilio Fernández, supo apostar y trabajar sin descanso para hacer crecer este negocio con una cualidad por encima de todas: la pasión por lo que hace, algo que supo trasmitir a su hijo que hoy es el encargado de la gestión del negocio. "Unimos lo que nuestros antepasados nos han ido enseñando y las innovaciones, productos y técnicas que día a día van apareciendo", explica Emilio hijo.

Taxidermia El Rincón, tradición y técnica en continua evolución   | Imagen 1

En Taxidermia El Rincón trabajan con los mejores materiales del mercado y apuestan por la innovación en cada encargo. Según explica, "cada trabajo requiere una técnica por lo que cada trabajo es distinto". Los gustos del cliente, añade, "siempre son una prioridad".

Entre los servicios que se ofrecen, destaca la naturalización de todo tipo de mamíferos, aves y reptiles, el diseño de dioramas y escenografías para animales enteros, curtido de pieles y alfombras o la imitación en resina de cualquier trofeo, joyería cinegética (colmillos de jabalí, perlas de los venados, anillos, pulseras?), todo disponible en su tienda online.

Pasión por el mundo del toro

La tauromaquia y la historia de esta empresa familiar van de la mano. Es incalculable la cantidad de cabezas de toros con las que han trabajado a lo largo de su trayectoria. El proceso, explica Emilio, es muy sencillo para el cliente, y no requiere contacto directo con la empresa, puede hacerse vía telefónica y Taxidermia El Rincón se encarga de seguir todos los pasos precisos.

Taxidermia El Rincón, tradición y técnica en continua evolución   | Imagen 2

"Nosotros nos ocupamos de todo, vamos al matadero y recogemos la cabeza, la traemos al taller, y empezamos a trabajar con el trofeo, entra en curtido donde permanece aproximadamente mes y medio, después procedemos a su montaje y secado. Normalmente en unos 3 meses esta terminado el trabajo. A continuación, se realiza la entrega en el domicilio del cliente". Estamos presentes en las mejores ferias de España, explica.

Entre las personas relevantes del mundo del toro que han trabajado, destaca Julián López El Juli, Fernando Rey, Diego Silveti o Domingo y Justo Hernández de la ganadería Garcigrande, entre otros muchos. Trabajan con festejos de importante relevancia como toros de cajón o el toro enmaromando de Benavente. Multitud de trabajos que han llevado a convertir a esta empresa en un referente.

Web: www.taxidermiaelrincon.com

Comentarios...