Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así está la Alameda de la Moretona, el ‘patito feo’ del entorno del río
X
ENTORNO DEL RÍO

Así está la Alameda de la Moretona, el ‘patito feo’ del entorno del río

Actualizado 05/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras el corte de la hierba (que no ha sido completo), ha quedado como una especie de manto

El gran punto de referencia a la hora de disfrutar del verano en Ciudad Rodrigo en el entorno del río Águeda es sin duda alguna la Isla del Picón, donde todo está en su punto idóneo: el césped cortado, riego diario (este año con sistema automático), montones de arena para los niños, una barbacoa, contenedores de basura y hasta la habitual caseta en el centro de la isla.

Frente a ese 'paraíso veraniego', el entorno del Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo también cuenta con su 'patito feo' a la hora de pasar las tardes estivales: la Alameda de la Moretona. Ese espacio es el único que tiene, además de la isla de El Picón, una zona de mesas, pero aquí resulta 'más complicado' disfrutar del verano.

Como se puede ver en las imágenes, las hierbas han sido cortadas en la mayor parte de lo que se puede considerar el camino natural de paso así como en la propia zona de las mesas (hay alguna excepción), pero esas hierbas no han sido retiradas, quedando como una especie de manto.

Además, el tramo de camino que une los bajos del Puente Nuevo con la mitad de la Alameda no se ha llegado a cortar. En torno a las mesas, en las imágenes se puede ver como hay una que ha sido destrozada. Por otro lado, en la Alameda de la Moretona está todavía el tronco de algún árbol caído.

Esta Alameda también es 'patito feo' por el hecho de que ahora mismo no cuenta con ninguna barbacoa. En este emplazamiento se situó una de las tres nuevas barbacoas colocadas en el año 2011, pero un árbol cayó sobre ella destrozándola, sin que se llegase nunca a sustituir.

Comentarios...