Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Martín Palos se jugará en la ‘Catedral de la Doma’ su presencia en los Juegos...
X
DOMA CLÁSICA

Sergio Martín Palos se jugará en la ‘Catedral de la Doma’ su presencia en los Juegos...

Actualizado 05/07/2016
David Rodríguez

El mirobrigense es uno de los 8 jinetes que lucharán por integrar el Equipo español de Doma que acudirá a Río de Janeiro

El jinete mirobrigense Sergio Martín Palos se jugará en los próximos días su presencia en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) a partir del próximo 5 de agosto. Lo hará en Aachen (Alemania), el emplazamiento que está considerado como la 'Catedral de la Doma', en palabras del propio Sergio Martín.

Allí se disputará entre el martes 12 y el domingo 17 el Concours Dressage International Officiel (Concurso Internacional Oficial de Doma Clásica) de Aachen, que la Real Federación Hípica Española ha marcado como la cita decisiva final para decidir qué cuatro jinetes integrarán el equipo que representará a España en la modalidad de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos.

Esos cuatro jinetes saldrán de los 8 que van a participar en el Concurso. A la hora de la competición de la próxima semana, 4 de los jinetes intervendrán en la prueba más importante, la 5 Estrellas, mientras que los otros 4 lo harán en una prueba de nivel inferior, la 4 Estrellas. Según explica el propio Sergio Martín, él intervendrá en el concurso de mayor prestigio, por decisión de la propia Federación Hípica Española.

Sergio Martín Palos se jugará en la ‘Catedral de la Doma’ su presencia en los Juegos... | Imagen 1El jinete mirobrigense competirá en tierras alemanas con Altaneiro, el caballo propiedad de Silvia Peláez Pizzi con el que está consiguiendo tan buenos resultados en el último año y medio que está a las puertas de acudir a los Juegos Olímpicos.

A la hora de decidir cuáles serán los 4 jinetes que integrarán el equipo de los Juegos (previsiblemente la Federación escogerá un 5º jinete como reserva) se atenderá a los resultados en la competición en tierras alemanas, a la trayectoria de los últimos tiempos, y también al estado de salud de los caballos.

La competición en los Juegos Olímpicos requiere esta vez de un viaje transoceánico que puede ser duro para algunos equinos que ya tienen una cierta edad, por lo que la Federación también tendrá en cuenta este factor a la hora de decidir la Selección Olímpica, que debe formalizarse el lunes 18.

Respecto al concurso donde se decidirá todo, Sergio Martín Palos pondrá rumbo a tierras alemanas en la jornada del viernes (cada jinete deberá ir por su cuenta hasta Alemania), estando previsto llegar en la mañana del lunes. El Campeonato comenzará al día siguiente, aunque Sergio Martín no arrancará su participación hasta el jueves 14. Posteriormente, está previsto que también compita el sábado 16 y el domingo 17.

Comentarios...