Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario de San Cayetano será anfitrión de un encuentro de seminaristas menores de toda...
X
RELIGIÓN

El Seminario de San Cayetano será anfitrión de un encuentro de seminaristas menores de toda...

Actualizado 05/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Encuentro comenzará el domingo e incluirá excursiones a Portugal y a la Sierra de Francia

El Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo acogerá a partir del próximo domingo un Encuentro de Seminaristas Menores, en el que está previsto que se den cita unos 30 chavales de toda España que están cursando ahora mismo Bachillerato.

Junto a ellos estarán 20 formadores, para realizar hasta el jueves 14 un programa en el que se irán alternando las actividades lúdicas con las religiosas con el lema Venid a un sitio tranquilo y descansad.

Los estudiantes y sus formadores llegarán a Ciudad Rodrigo durante la tarde del próximo domingo, teniendo como primer acto el rezo de Vísperas a las 20.30 horas presidido por el Obispo Raúl Berzosa. Tras la cena, darán un paseo por la ciudad y visitarán la Catedral.

La jornada del lunes la pasarán en Ciudad Rodrigo, manteniendo encuentros con el Obispo Raúl Berzosa y el director de cine Pablo Moreno, dándose un chapuzón en La Pesquera, visitando la exposición Cervantes, Lengua del Alma, y asistiendo a la proyección de la película Poveda en el patio del Seminario.

El martes, se irán de viaje a Portugal, donde asistirán a una Eucaristía presidida por el Obispo de Guarda, Manuel Felicio; harán una visita guiada por Guarda de la mano del Vicario General de Guarda, Manuel Matos; y tendrán la oportunidad de pasar la tarde en la playa de Aveiro.

El miércoles 13, el viaje será hasta la Sierra de Francia, para asistir a una Eucaristía en el Monasterio de Nuestra Señora de la Peña de Francia, visitar La Alberca, y darse un chapuzón en Tamames. Por la noche, disfrutarán de un concierto de En3Jazz y del Coro de la Pasión.

En la jornada final, el jueves 14, conocerán el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, y visitarán San Felices de los Gallegos (donde participarán en una Eucaristía con las Madres Agustinas presidida por el Obispo de Orense, Leonardo Lemos), antes de despedir el Encuentro a última hora de la mañana en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...