Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento confía en dar una solución definitiva esta legislatura al problema de las...
X
ARRANCAN LAS FIESTAS PATRONALES

El Ayuntamiento confía en dar una solución definitiva esta legislatura al problema de las...

Actualizado 05/07/2016
Redacción

GALINDO Y PERAHUY | Entre los días 8 y 10 de julio el municipio se engalana para celebrar a Santo Tomás

Encontrar una solución que satisfaga a todos los vecinos es la prioridad a la hora de solventar la situación irregular de las urbanizaciones de La Rad, ya que a fecha de hoy no están recepcionadas por parte del Ayuntamiento. De hecho, es uno de los asuntos que el nuevo equipo de Gobierno municipal de Galindo y Perahuy ha incluido en la agenda de prioridades tras tomar las riendas el pasado mes de enero con una moción de censura (apoyada por la Agrupación de Electores Independiente de Galindo y Perahuy-La Rad, Agrupación de Electores Monte de la Rad y PSOE). Y es una prioridad, como señalan desde el equipo de Gobierno, porque la solución ha venido demorándose en los últimos años y porque estamos hablando de un censo importante de vecinos, superior al propio nucleo de población del pueblo. "Somos conscientes de que es un problema al que hay que darle solución", apuntan.

Vecinos de las urbanizaciones que también serían los principales destinatarios del edificio multiusos que el Ayuntamiento tiene entre sus planes para esta legislatura, empezando por localizar una parcela de uso público que cumpla las condiciones necesarias. Un espacio pensado para la organización de todo tipo de actividades. Lópicamente, la disponibilidad presupuestaria para acometer cualquier tipo de proyecto es primordial, especialmente por el techo de gasto que desde hace varios años los ayuntamientos están obligados a cumplir, y ello pese a que muchos tienen las cuentas saneadas e, incluso, cuentan con superávit.

Paseo peatonal

A corto plazo, lo que sí tiene previsto acometer el Ayuntamiento es el acondicionamiento de un paseo peatonal entre Galindo y Perahuy, proyecto para el que se ha solicitado financiación dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, con carácter bianual.

Fiestas de Santo Tomás

La entrega de una placa conmemorativa al vecino de más edad de Galindo y Perahuy será una de las novedades de las Fiestas de Santo Tomás, a celebrar entre los días 8 y 10 de julio. Una programación con actividades para todas las edades y en la que no faltará, entre otras, la música de verbena, el buen yantar de la caldereta a compartir el domingo entre todos los vecinos, partido de pelota y actuación de magia. Las fiestas contarán con unos 18.000 euros de presupuesto.

Día 8 de julio

23 h. Verbena con orquesta Seven.

Día 9 de julio

11 h. Campeonato de frontenis.

16 h. Atracciones infantiles. Plaza.

19 h. Espectáculo de magia y humor por parejas.

23.30 h. Fiesta en Noche de verano.

04.30 h. Chocolate con churros.

Día 10 de julio

12 h. Santa Misa y procesión.

13 h. Parque acuático con hinchables en la piscina municipal.

19 h. Partido de pelota Serrano II y Plaza vs Galgo IV y Beobiden.

20.30 ho. Encierro con el espectáculo El tirotateiro.

21 h. Homenaje a los mayores.

21.30 h. Caldereta popular.

Comentarios...