Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de docentes asistirán desde el viernes al XI Encuentro Aulablog
X
EDUCACIÓN

Más de un centenar de docentes asistirán desde el viernes al XI Encuentro Aulablog

Actualizado 05/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los últimos años, el Encuentro se celebró en lugares como San Sebastián, Barcelona y Ubrique (Cádiz)

Ciudad Rodrigo será sede durante el próximo fin de semana (del viernes 8 al domingo 10), gracias al Centro de Formación e Innovación Educativa, del IX Encuentro Aulablog, un evento de carácter anual que va rotando por distintos puntos de la geografía nacional (en 2014 tuvo lugar en Barcelona y el año pasado en Ubrique (Cádiz)).

Más de un centenar de docentes asistirán desde el viernes al XI Encuentro Aulablog   | Imagen 1Este evento reúne a más de 120 profesores de toda España para poner en común a través de ponencias y talleres las tendencias educativas más innovadoras relacionadas con la tecnología y los aprendizajes en colaboración a través de la Red, todo ello con el objetivo final de implantarlas en el sistema educativo nacional.

El Encuentro que acogerá Ciudad Rodrigo se abrirá a las 11.00 horas de la mañana del viernes en el Paraninfo de la Escuela-Hogar de Los Sitios, momento en que comenzará una gymkana para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad, con especial mirada a la arquitectura renacentista.

Después de comer, se inaugurará el Encuentro de forma oficial con una ponencia en el Palacio de Los Águila a cargo de Roberto Aguado. A continuación, comenzarán las sesiones por áreas de trabajo, experiencias y visual thinking, que se prolongarán hasta última hora de la mañana del domingo, cuando se procederá a la clausura de la actividad. En la noche del sábado, cenarán en el Parador de Enrique II de Trastámara.

Comentarios...