Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mesón de Gonzalo homenajea al paladar con la Fiesta del atún rojo
X
JORNADAS GASTRONÓMICAS

El Mesón de Gonzalo homenajea al paladar con la Fiesta del atún rojo

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Hasta el próximo 22 de julio, los clientes del restaurante podrán disfrutar de un total de seis platos elaborados por su prestigioso chef Marcos del Valle

El atún rojo es uno de los placeres más suculentos del mercado. Por ello, debido a su calidad excepcional, se define como el producto más demandado para los clientes del Mesón y uno de los productos referentes para el chef del restaurante, Marcos Del Valle, un auténtico experto en la materia. Por esos motivos, el Mesón de Gonzalo ha decidido apostar una vez más por la gastronomía con la celebración hasta el próximo 22 de julio de las Jornadas del Atún Rojo.

La carta de esta iniciativa está compuesta por un total de seis platos, todos ellos con influencias orientales: Tartaki de atún como lo prepara el maestro Chicote, Sashimi de atún con emulsión de tomate kimuchi, Maki-Tartar de atún, piparras y mahonesa de wasabi, Parpatana de atún glaseada con ají amarillo, Atún asado al kabayaki y verduras orientales y Ventresca de atún rojo 'toro' con salsa de yuzu y miso.

"Si tuviéramos que decantarnos por un solo plato lo tendríamos difícil, pero hay que reconocer que es especialmente sugerente el Tataki de atún como lo prepara el maestro Chicote. Y es que estamos hablando del primer plato de cocina fusión que hubo en España, caracterizado por acompañarse de ajoblanco y por ser una de las creaciones más reconocidas del maestro", explica Gonzalo, propietario del establecimiento. El objetivo, concluir las jornadas con un éxito de público y lograr que la apuesta por la mezcla cultural en la gastronomía se convierta en una realidad en Salamanca.

Comentarios...