Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba ya vela armas en Ámsterdam para afrontar su primer Europeo Absoluto
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba ya vela armas en Ámsterdam para afrontar su primer Europeo Absoluto

Actualizado 05/07/2016
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban disputará la 1ª ronda de los 800 metros lisos el jueves a las 11.35 horas (por TDP y Eurosport 1)

El atleta Álvaro de Arriba voló en la jornada del lunes hasta Holanda, junto al resto de la Selección Española, para tomar parte en el Campeonato de Europa que acogerá Ámsterdam a partir de mañana miércoles, en lo que será el segundo Europeo de la historia que se disputa en año olímpico (previamente se disputaba únicamente en los años pares no olímpicos).

Precisamente, el hecho de que quede poco más de un mes para los Juegos (las pruebas de atletismo en Río de Janeiro arrancarán el 12 de agosto), hará que sea un Europeo diferente. A nivel de pruebas, no habrá competiciones de marcha, y en vez de la maratón se disputará una media maratón; mientras que a nivel de atletas, su planificación personal es también diferente ya que todavía queda otro gran objetivo en el horizonte.

En lo que se refiere a Álvaro de Arriba, competirá por primera vez en el Estadio Olímpico de Ámsterdam (sede de los JJOO de 1928) en la mañana del jueves, a las 11.35 horas (las series de 800 metros se han adelantado media hora respecto al horario inicialmente anunciado por la organización del Europeo).

Álvaro de Arriba ya vela armas en Ámsterdam para afrontar su primer Europeo Absoluto   | Imagen 1En caso de pasar de ronda, Álvaro de Arriba disputará las semifinales en la tarde del viernes, a las 18.35 horas; estando la final programada para las 18.30 horas de la tarde del domingo (todo el Campeonato se podrá seguir en directo por Teledeporte y Eurosport 1).

Según la información de la organización del Campeonato, la prueba de los 800 metros lisos cuenta con 32 atletas de 21 países diferentes. Por parte española, además de Álvaro de Arriba, también participarán Kevin López y Daniel Andújar.

Hay que resaltar que Álvaro de Arriba tiene la 8ª mejor marca de la temporada (1'45"93) y la 14ª mejor marca histórica, de todos los atletas inscritos. El que tiene la mejor marca de la temporada e histórica es el bosnio Amel Tuka, que se impuso hace dos semanas en el Meeting Internacional de Madrid en el que Álvaro de Arriba consiguió la mínima olímpica. Junto a Amel Tuka, también parten como favoritos el francés Pierre-Ambroise Bosse y los polacos Marcin Lewandowski y Adam Kszczot.

Por otro lado, hay que recordar que este domingo es la fecha límite para conseguir la mínima para estar en los Juegos Olímpicos. En el caso de los 800 metros lisos, ahora mismo la tienen el mismo número de españoles, 3, que pueden ir como máximo a Río. Además de Álvaro de Arriba la tienen Kevin López y Daniel Andújar, a los que puede unirse alguno más en el Meeting que se celebrará el mismo jueves en Mataró (Barcelona).Álvaro de Arriba ya vela armas en Ámsterdam para afrontar su primer Europeo Absoluto   | Imagen 2

Comentarios...