Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos cuentacuentos, plato fuerte del programa ‘Chanclas y Crema’
X
Agenda cultural de julio

Dos cuentacuentos, plato fuerte del programa ‘Chanclas y Crema’

Actualizado 05/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Ludoteca y biblioteca se unen en la piscina municipal para ofrecer una nutrida programación de actividades durante el verano

La piscina municipal acoge desde ayer, 4 julio, la programación especial 'Chanclas y Crema' que ofrecen conjuntamente la biblioteca municipal David Hernández y la ludoteca Ludoguay. La propuesta forma parte de la agenda cultural de julio, y fue presentada esta mañana por la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien ya estuvo en el inicio de las actividades ayer en la caseta instalada en la piscina.

Por parte de la ludoteca Ludoguay, las actividades están destinadas a niños que cursen de 1º de Infantil a 6º de Primaria. El préstamo de juguetes estará disponible de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Los martes se ofrecerán 'Pisciactividades', juegos y talleres que tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas. La programación también ofrece citas puntuales: el jueves 14 a las 17:30 horas se celebrará una 'Gymkana familiar' para alumnos de 1º a 3º de Infantil acompañados de un adulto, inscripción previa necesaria. El jueves 21 se celebrará la actividad 'Juegos Wii' a las 17:30 horas. El jueves 28, también a las 17:30 horas, será el turno de 'Ludochef' para niños de 1º a 6º de Primaria, siendo necesaria inscripción previa. La 'Gymkana refrescante' llegará el jueves 4 de agosto a las 17:30 horas. La última propuesta será ¡Pisciboom! El jueves 11 a las 17.30 horas, destinado a niños de 1º a 3º de Infantil.

Por parte de la biblioteca municipal, David Hernández, se contará con dos cuentacuentos como la mayor novedad del programa. El primero de ellos lleva por título 'Sembrar un jardín curioso' a cargo de Un Punto Curioso, celebrándose el lunes 11 de julio a las 19:00 horas. El segundo se ofrecerá el lunes 1 de agosto, también a las 19:00 horas, titulado 'Recoger lo sembrado del jardín curioso'. El resto de la programación está formado por varias actividades: 'Sembrando pétalos' el lunes 4 de julio, 'Zumbidos y Aleteos' el jueves 18 de julio y finalmente 'Caen, caen sin parar y no dejan de bailar' el lunes 8 de agosto. Todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas habrá posibilidad de préstamo de libros, cuentos, cómics, revistas y prensa presentando el carné de socio de la biblioteca.
Comentarios...