Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca no obtiene respuestas en las preguntas de varias comisiones
X
HACIENDA, PATRIMONIO Y FOMENTO

Ganemos Salamanca no obtiene respuestas en las preguntas de varias comisiones

Actualizado 05/07/2016
Redacción

El Grupo Municipal insiste al equipo de Gobierno que debe solucionar cuanto antes los trámites del PGOU sobre El Corte Inglés

Ganemos Salamanca remitió este martes un comunicado con las propuestas y respuestas recibidas en las diferentes comisiones que se han celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca.

En la comisión de Hacienda y Régimen Interior se ha expuesto la información sobre solicitud de subvención al Ministerio de Hacienda para el transporte colectivo urbano (autobuses), en la que constan los datos de este servicio y en los que figura en el año 2015 una subvención municipal a la empresa concesionaria de 6.605.396,21 euros. Ganemos Salamanca ha pedido el acceso a todas las cuentas de esta contratación para conocer con detalle todos los coste y también los ingresos generados.

También han preguntado por el proyecto "Tormes+", estrategia de desarrollo urbano sostenible, que fue presentado al Ministerio de Hacienda para su inclusión en los proyectos operativos de la UE y cuyo plazo de selección finalizaba en el mes de junio, según se nos informó en su día. El concejal delegado ha respondido que no se ha recibido comunicación.

Ganemos Salamanca ha recordado también la Moción sobre Contratos Reservados aprobada en el Pleno del día 5 de febrero de 2016, que encomendaba a la Comisión de Hacienda elaborar una propuesta de fijación de porcentaje en el presupuesto anual para dedicar a estos contratos para empresas de inserción social y talleres de empleo. Se llevará a cabo una consulta con las organizaciones y entidades representativas y después se elaborará la propuesta que se incluirá en el anteproyecto del presupuesto municipal del año 2017.

Y han preguntado igualmente por la publicación de las cantidades abonadas al personal del Ayuntamiento en concepto de productividad.

En la comisión de Bienes y Contratación, y en el apartado de ruegos y preguntas Ganemos Salamanca han planteado las siguientes cuestiones:

- Información y copia del convenio o contrato en virtud del cual se ha cedido el inmueble de la Torre del Clavero a la entidad Centro de Estudios Salmantinos. "A Ganemos Salamanca nos parece muy importante que se publiciten y sean transparentes los criterios que sigue el equipo de Gobierno del PP para la cesión de inmuebles públicos municipales a entidades, asociaciones, o fundaciones de nuestra ciudad".

- Han pedido copia del contrato de arrendamiento de un espacio del Convento de las Claras como almacén de "fondos" con destino al Museo de la Ciudad, que parece que este equipo de gobierno del PP no tiene previsto poner en funcionamiento.

En la comisión de Fomento y patrimonio, Ganemos Salamanca han pedido copia del convenio o contrato de este Ayuntamiento de Salamanca con el Hotel San Polo para la cesión del espacio público municipal de la antigua Iglesia y las condiciones para organizar actos públicos en dicho espacio.

Ganemos Salamanca ha vuelto a insistir en el cumplimiento de la Moción aprobada por el Pleno de 10 de junio, para iniciar la redacción y tramitación de la nueva ordenación urbanística del ámbito del sector nº 37 de suelo urbano no consolidado del PGOU, en el que está ubicado el centro comercial El Corte Inglés.

El concejal delegado García Carbayo ha insistido en que los técnicos deben presentar nuevos informes, pero la realidad es que los diferentes técnicos se han ratificado en sus respectivas posiciones y ahora lo que resta es dar cumplimiento a la Orden de la Junta de Castilla y León para elaborar y tramitar la nueva ordenación del sector. Ganemos insiste en la responsabilidad del alcalde y del Equipo de Gobierno del PP en la paralización de este gravísimo asunto para el Ayuntamiento y la ciudad.

Ganemos Salamanca ha preguntado también por la paralización de la tramitación de la modificación nº 12 del PGOU de la zona de la Santísima Trinidad que afecta al hotel Corona Sol. "Se nos ha entregado parte de la documentación solicitada, precisamente la relativa a la solicitud por parte de PALCO 3 de subrogación de la Junta de Castilla y León para aprobar definitivamente esta modificación, saltando el trámite de aprobación provisional por parte del Ayuntamiento. Ganemos Salamanca denunciamos que el equipo de gobierno del PP no haya informado a la oposición sobre este asunto, a pesar de las reiteradas preguntas en la Comisión de Fomento. El concejal de Fomento ha respondido que no se tramita pues está pendiente de recurso del acuerdo de la Junta. "Ha olvidado" el Sr. Concejal que el expediente está administrativamente listo para su tramitación al Pleno del Ayuntamiento".

Comentarios...