Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT ofrece un servicio gratuito de orientación laboral para jóvenes
X
Programa de Asesoramiento Sociolaboral

UGT ofrece un servicio gratuito de orientación laboral para jóvenes

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Los datos de inserción de los usuarios del primer trimestre del programa revelan un porcentaje de inserción mayor al 25%.

El Programa de Asesoramiento Sociolaboral para jóvenes de Castilla y León desarrollado por UGT y financiado por la Junta tiene como objetivo favorecer la integración laboral de los jóvenes de 16 a 35 años, con especial atención a aquellos que se encuentren en situación de exclusión o con riesgo de padecerla.

Para conseguirlo se ofrecen una serie de servicios de orientación que ayudan al usuario a adquirir las competencias y a manejar las herramientas necesarias para una búsqueda efectiva de empleo que le permita incorporarse al mercado laboral, así como servicios de asesoramiento laboral para los jóvenes trabajadores o que van a comenzar a trabajar.

El Programa tiene tres ámbitos de actuación. La orientación laboral (redacción de curriculums y cartas de presentación, autocandidaturas, T.I.C y búsqueda de empleo; etc), el asesoramiento laboral (información sobre Garantía Juvenil; tipos de contratos; información y asesoramiento sobre prácticas no laborales y becas; etc) y la información sobre cualquier tema que afecte a la juventud (formación a trabajadores y desempleados, vivienda, recursos europeos, salidas al mercado laboral, ayudas a emprendedores jóvenes, información de acciones y actividades de otras entidades juveniles; etc).

Estas acciones se desarrollan a nivel individual, pero también grupal mediante la impartición de talleres con los usuarios del Programa y con estudiantes en Centros Formativos. Uno de los servicios con mayor acogida entre los usuarios es el envío periódico de un boletín informativo sobre ofertas de empleo en Salamanca así como sobre becas, cursos y convocatorias públicas, complementado, según los intereses de los usuarios, con ofertas en toda España y en el Extranjero.

Primeros resultados

El Programa lleva implantado 4 meses y ya está dando resultados. Es especialmente reseñable el nivel de fidelización que ha conseguido el Programa, muy exitoso también en sus anteriores

Comentarios...