Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C´s propone que Salamanca acoja los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
X
moción para el pleno

C´s propone que Salamanca acoja los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Actualizado 05/07/2016
Redacción

También quiere instar a la Junta de Castilla y León para que elabore una ley de coordinación en los equipos de extinción de incendios

Ciudadanos llevará tres mociones al próximo pleno municipal. Una para instar a la Junta de Castilla y León para que elabore una ley de coordinación en los equipos de extinción de incendios, otras para mostrar un apoyo explicito a las víctimas del Alvia y la tercera para impulsar la candidatura de Salamanca a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Comunicado de Ciudadanos de Salamanca

Tras reunirnos con distintos colectivos de equipos de salvamento y de extinción de incendios y ver que no existe una normativa clara en la lucha contra la extinción de incendios; Ciudadanos quiere instar a las Cortes Regionales para que desarrollen un reglamento que permita la colaboración entre los equipos de salvamento y prevención de incendios de las distintas provincias de nuestra comunidad.

Hemos conseguido que los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento se pongan de acuerdo para realizar una declaración institucional para que Salamanca se presente como candidatura para albergar los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Esto supondría que Salamanca pudiera acoger una competición con gran prestigio a nivel europeo, que atrae a 20.000 personas durante una semana a nuestra ciudad y refuerza la inclusión en la provincia de un nuevo tipo de turista durante la celebración de los actos, que proporcione a Salamanca un gran beneficio económico.

Por último queremos mostrar el apoyo explicito del Pleno Municipal a la Plataforma de Victimas del Alvia 04155 por los terribles acontecimientos producidos el 24 de Julio de 2013 en Santiago de Compostela. Además en la moción pediremos que el Ayuntamiento de Salamanca reciba a la plataforma para conocer sus reivindicaciones, e instar al Congreso de los Diputados que abra una Comisión de investigación para esclarecer los hechos y exigir las responsabilidades políticas correspondientes.

Comentarios...