Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La revista Nagari publica doce poemas cívicos de Alfredo Pérez Alencart
X
EN MIAMI

La revista Nagari publica doce poemas cívicos de Alfredo Pérez Alencart

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Muy vista y comentada la poesía social del columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, con textos traducidos a 25 idiomas

Notoria y consolidada es la trayectoria internacional del poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que cada octubre organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Alencart, autor de 16 poemarios, ha vuelto a publicar en 'Nagari', considerada como la mejor revista literaria de Miami y, posiblemente de los Estados Unidos en lo que a la creación literaria en lengua española y al margen de centros académicos se refiere. Si en febrero pasado ofreció una selección de poemas amorosos, bajo el título de 'Mujer de ojos extremos y otros poemas', los cuales fueron los más vistos y comentados de entonces; en esta oportunidad espigó una muestra de su poesía cívica o social, titulada 'Ojalá que nunca te suceda y otros poemas'.

El propio poeta lo explica en el pórtico: "Agradezco a Alejandra Ferrazza -y al equipo todo de esta revista- por su gentileza al solicitarme nuevas colaboraciones. Les envío 12 textos ?cual si fueran 12 apóstoles? que atañen al ser humano, especialmente a los más excluidos o sufren conculcaciones de su dignidad, antes y hoy mismo, al vaivén de los 'Papeles de Panamá' y demás guaridas fiscales y leyes sólo justas con los poderosos. Vayan estas sílabas a merodear por las consciencias de todo aquel que todavía no haya sido anestesiado o siga creyendo en las purezas o impurezas de la Poesía".

Los poemas aparecidos en Nagari son: 'Ojalá que nunca te suceda', 'Humillación de la pobreza', 'Las monedas', 'Ser o no ser', 'Resistencia', 'Campo de refugiados', 'Cartel', Mirada que ruega', 'Honestidad', 'Prefiero escribir de lo que raspe mi corazón', 'Huesos de alrededor' y 'El circo'.

ENLACE DE NAGARI

http://www.nagarimagazine.com/ojala-que-nunca-te-suceda-y-otros-poemas-civicos-alfredo-perez-alencart/

Comentarios...