Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva Fernández, Alba Garrote y Gema Corral, medalla de bronce por equipos en tiro con arco
X
club la flecha

Eva Fernández, Alba Garrote y Gema Corral, medalla de bronce por equipos en tiro con arco

Actualizado 04/07/2016
Redacción

En el campeonato de España absoluto celebrado este fin de semana en Valladolid

El pasado fin de semana se celebró en el campo de rugby Pepe Rojo de Valladolid el Campeonato de España Absoluto, Junior y Arco adaptado de aire libre. Siete arqueros del club la Flecha de Salamanca participaron en las diferentes categorías, consolidándose como el club salmantino que más representación llevaba a este campeonato

A destacar la medalla de bronce por equipos autonómicos que consiguieron Eva Fernández y Alba Garrote en categoría recurvo senior mujer, y la también medalla de bronce de Gema Corral, también por equipos autonómicos en Compuesto senior mujer.

En la jornada individual del viernes, en la categoría de arco recurvo junior mujer, las arqueras Eva Fernández y Alba Garrote quedarían clasificadas en sexto y décimasegunda posición, que las llevaría a disputar las eliminatorias del sábado por la mañana, mientras que la arquera del club, María Blázquez se quedaba fuera del corte en el puesto 21. En recurvo senior mujer, tanto Eva Fernández como Alba Garrote lograban pasar el corte junto a su compañera de equipo Helena Fernández que se clasificaba en el puesto 23.

Ya en la modalidad de arco compuesto, el club llevaba representación masculina con Alejandro Rosado Alindado, que tras un doble round de 677 puntos se clasificaba en 23 lugar lo que le daría el paso a 1/16. En esta misma modalidad, pero en categoría femenina, las arqueras Gema Corral Pedregosa y Juani Pedregosa Alonso se clasificarían en los puestos 22 y 25 respectivamente que les daba el pase a 1/16.

Durante la jornada del sábado, donde se realizaron las eliminatorias individuales, en la modalidad de arco recurvo junior, las dos arqueras del club, Alba Garrote y Eva Fernandez caerían ambas en 1/4 de final, que finalmente las llevo a la quinta y octava posición. En la misma modalidad, pero en categoría absoluta, Alba Garrote caería en 1/16 frente a la arquera madrileña Sandra Nieva terminando en la posición 17, mientras que Helena Fernández González quedaría novena tras perder su enfrentamiento de 1/8 con Monica Galisteo. Por su lado, Eva Fernández González, tras superar sus dos primeros enfrentamientos caería en 1/4 de final frente a Miriam Alarcon terminando en octava posición.

En la modalidad de arco compuesto, tanto Alejandro Rosado como sus compañeras de club, Gema Corral y Juani Pedregosa quedarían en 17 posición tras perder sus respectivos enfrentamientos de 1/16. Gracias a su clasificación del viernes siendo dos de las mejores arqueras de Castilla y Leon, tanto Eva Fernández como Alba Garrote se clasificaron en el equipo junto a la arquera zamorana Henar Quintano para luchar por las medallas en el Campeonato de España de comunidades autónomas, en el que finalmente subieron al podium en tercera posición logrando la medalla de bronce.

Lo mismo pasaba en la modalidad de arco compuesto, ya que la arquera de club, Gema Corral Pedregosa se clasificaba entre las tres mejores de su modalidad, para disputar el campeonato de España de comunidades autónomas junto a la arquera palentina, Maria Gomez y a la arquera zamorana Matilde Peña Turiño. Después de ganar su primer enfrentamiento frente a la comunidad autónoma de Andalucia y perder frente al equipo Balear, tendrían que disputar la medalla de bronce frente al equipo de la comunidad de Madrid logrando subir al podium y colgándose la medalla de bronce tras ganar la final con un total de 203 puntos.

De cara a próximas competiciones a los arqueros del club la Flecha todavía les quedan el campeonato de España de cadetes y menores de 14 que se disputará en Salamanca. Es la prueba más importante a nivel nacional que será organizada por el club La Flecha los días 16 y 17 de julio en las pistas del Helmántico y el campeonato de España de clubes que se realizará en Alcobendas a finales de julio.

Comentarios...