Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frank Ilfman, israelí afincado en Salamanca, XI Premio Jerry Goldsmith en el MOSMA  
X
festival de cine de málaga

Frank Ilfman, israelí afincado en Salamanca, XI Premio Jerry Goldsmith en el MOSMA  

Actualizado 05/07/2016
Redacción

El compositor logra el galardón a la Mejor Banda Sonora Original para Largometraje por su trabajo para 'Abulele'

Este pasado fin de semana en han entregado en Málaga, en el marco de Movie Score Málaga ? MOSMA los galardones a los ganadores de la XI Edición de los Premios Jerry Goldsmith. Uno de los reconocidos fue el compositor de música para cine israelí afincado en Salamanca, Frank Ilfman, premio a Mejor Banda Sonora Original para Largometraje por su trabajo para 'Abulele'. MOSMA es un evento organizado por el Festival de cine de Málaga que se ha celebrado del 29 al 3 de julio con la presencia de importantes compositores internacionales de música de cine.

Frank Ilfman fue el vencedor en la categoría de Mejor Banda Sonora Original para Largometraje por su trabajo para 'Abulele'. Ilfman ya colaboró con el festival de cine español de Málaga el pasado abril con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el que se interpretaron piezas de la película 'Abulele' y de la aclamada 'Big Bad Wolves' ­ que fuera elegida por Quentin Tarantino como mejor película del año en 2013.

Haim Frank Ilfman reside con su mujer en Salamanca. Estudió trombón y piano en el Conservatorio de Música de Jaffa, en Tel Aviv y en su adolescencia tocó el trombón en la banda Dixieland. En 1984, durante una visita a Berlín, Ilfman conoció al compositor alemán Klaus Doldinger que se encontraba grabando la música de La historia interminable. Esta visita a las sesiones de grabación de la película le hizo volcarse de lleno en la composición de música para cine. Trabajó en su primera producción de televisión cuando tenía sólo 17 años de edad, junto al compositor Jan Hammer en la aclamada serie de televisión The Chancer, con Clive Owen. Desde entonces ha compuesto música para más de cuarenta películas y numerosos documentales. Entre sus trabajos destacan El intruso con la actriz Charlotte Gainsgburg, Revolver, The Ferryman o series documentales para la BBC como "Putin, Russia and the west" o "The Iraq War" galardonado con el prestigioso premio Grierson.

En la actualidad, Ilfman tiene varios proyectos en Hollywood, Israel y en España donde va a comenzar la adaptación al cine de una de las novelas de la escritora belga Amélie Nothomb de la mano del director madrileño de cine y televisión Max Lemcke.

Comentarios...