Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a bajar las canastas en Miróbriga con récord 
X
BALONCESTO

El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a bajar las canastas en Miróbriga con récord 

Actualizado 04/07/2016
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo es sede por tercer año consecutivo del Campus del club madrileño, con 73 participantes de entre 9 y 19 años

El primer lunes del mes de julio ha supuesto el arranque de dos campus en Ciudad Rodrigo con el deporte como protagonista. En el ámbito del fútbol, los Campos de Toñete acogen el primer Miróbriga Campus dirigido por Gabri de Aller y David Risueño, mientras que en el planeta basket, los pabellones de la Avenida Conde de Foxá y Eladio Jiménez serán sede hasta el sábado de una nueva edición del Campus de Verano del Baloncesto Fuenlabrada.

Con más de tres lustros de trayectoria, la modalidad 'viajera' del Campus del Fuenlabrada (cuentan con otro de carácter urbano en la propia localidad madrileña) vuelve a recalar en Miróbriga por tercer año consecutivo en un momento idílico para el Club, ya que su primer equipo ha firmado una temporada de ensueño metiéndose en la Copa del Rey que se disputó en A Coruña y en los playoffs por el título, donde fue eliminado por el Barcelona, todo ello con una afición absolutamente entregada.

El propio Campus también tiene muy buenas noticias, ya que se vuelve a batir el récord de participación. Frente a los 45 participantes de hace 2 años, y a los 68 del año pasado, en esta edición se crece hasta los 73 niños y jóvenes de entre 9 y 19 años, que estarán supervisados por 8 monitores.

Este crecimiento respecto al curso pasado (cuando se agotaron las plazas) es posible gracias a que este año el Campus no coincide con la Escuela de Verano de Folklore, lo que hace que la familia del basket tenga para sí sola durante toda la semana la Escuela Hogar Los Sitios, lugar de residencia de los participantes en ambos eventos. Al no coincidir en fecha, los jugadores del Campus también estarán más tranquilos y descansados, ya que en años anteriores se han visto afectados por el ritmo más trasnochador y ruidoso de los alumnos de la Escuela de Folklore.

El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a bajar las canastas en Miróbriga con récord    | Imagen 1El Campus del Fuenlabrada volverá a mantener su esquema habitual de los dos años precedentes, con entrenamientos por las mañanas y por las tardes en los dos pabellones principales de Ciudad Rodrigo, excepto en las tardes del miércoles y del viernes, cuando irán a darse un chapuzón a las instalaciones del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa).

La jornada inaugural del Campus arrancó a primera hora de la mañana en Fuenlabrada, donde se reunieron la gran mayoría de participantes en la actividad, procedentes de localidades de la Comunidad de Madrid como la propia Fuenlabrada, Alcorcón, Arganda del Rey o Boadilla del Monte. A ellos se suman un grupo de chavales de Galicia, otros de Salamanca e incluso alguna mirobrigense. El Campus destaca por tener una amplia participación femenina, contándose con cerca de 30 chicas entre los 73 inscritos.

Tras el reparto de habitaciones en la Escuela Hogar Los Sitios, y la primera comida, todos los participantes se desplazaron para la primera sesión de entrenamientos ?que en este caso fue conjunta- hasta el Pabellón Eladio Jiménez, pillándoles por el camino la lluvia de tormenta que afectó a Ciudad Rodrigo en varios momentos de la tarde del lunes.

Concluida la sesión, regresaron a la Escuela-Hogar, donde cenarán antes de desarrollar la primera de las veladas lúdicas, que tienen como objetivo que los chavales se lo pasen bien y sobre todo que hagan grupo.

El Campus llegará a su final el sábado con una jornada especial. Por un lado, en las pistas, se jugarán las finales de las competiciones 1vs1, 3vs3 y 5vs5, y un All Star donde los jugadores tendrán el aliciente de medirse a los monitores. Fuera de las pistas, habrá una fiesta especial con música incluida para cerrar el Campus.

Comentarios...