Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terradillos pone en marcha un novedoso proyecto de ahorro energético
X
EL GASTO ENERGETICO SE REDUCIRÁ UN 35%

Terradillos pone en marcha un novedoso proyecto de ahorro energético

Actualizado 04/07/2016
Roberto Jiménez

Gamma Solutions firma un convenio con la localidad que supondrá a las arcas municipales un ahorro de 300.00 euros en 15 años

Gamma Solutions se ha adjudicado el proyecto ESE en Terradillos con un contrato de más de dos millones de euros y 15 años de duración, que puede ser extensible hasta 20 años y que busca alcanzar un ahorro energético de 35% del consumo actual. Precisamente el suministro de luz ha sido uno de los quebraderos de cabeza del equipo de Gobierno encabezado por Alejandro Álvarez que ha tenido que luchar con "suministros de luz vitales cortados como el de las piscinas y las naves de operarios".

Sin cortes de suministro en apenas dos meses

El convenio ha sido supervisado por los tres grupos políticos que componen el Ayuntamiento. Tanto Izquierda Unida como PSOE y Partido Popular han trabajado de forma conjunta para conseguir un buen resultado para la localidad. Con este acuerdo, todas las instalaciones estarán dadas de alta en dos meses y se comenzará a actuar sobre las instalaciones de alumbrado público, formadas por 977 luminarias sobras las cuales se conseguirá un ahorro del 63%. También se sustituirán 1218 lámparas en los 9 edificios municipales de Terradillos.

En cuanto a las instalaciones del agua, se optimizará el consumo energético de las instalaciones de la zona, ya que el mayor gasto se produce en pozos y depósitos que se sitúan en los alrededores. Con la instalación de los variadores de frecuencia en los motores se conseguirá un ahorro de 17% del consumo actual en los elementos mencionados. También se prevén inversiones en instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en edificios para la población.

Ahorro global del 35% en todas las instalaciones

Entre las prestaciones del contrato de gestión energética se contemplan trabajos a realizar como sustitución del alumbrado público, bombeo solar con autoconsumo, sustitución de todo el alumbrado en edificios municipales, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y gestión energética y mantenimiento de todas las instalaciones.

La gestión energética de las instalaciones de alumbrado público, edificios municipales e Instalaciones del Ciclo del Agua de Terradillos, y las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes. Un proyecto ilusionante que coloca al municipio salmantino a la vanguardia tecnológica, todo ello constituye una oferta más que novedosa dentro de las actuales instalaciones.

Comentarios...