Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el Miróbriga Campus con medio centenar de participantes y la visita de un jugador de 1ª
X
FÚTBOL

Arranca el Miróbriga Campus con medio centenar de participantes y la visita de un jugador de 1ª

Actualizado 04/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante esta semana se recibirá también al seleccionador de Castilla y León y a la jugadora de 1ª División Femenina María Neira

En la mañana del lunes dio arranque el novedoso Miróbriga Campus del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, iniciativa de los jugadores del primer equipo del Club Gabri de Aller y David Risueño, con la finalidad última de recaudar algo de dinero con el que ayudar a la economía del Club mirobrigense.

El Miróbriga Campus cuenta en su primera edición con alrededor de medio centenar de inscritos, aunque no todos los chavales participarán en las tres semanas que durará en total la actividad (hasta el viernes 22 de julio). En palabras de Gabri de Aller, se trata de "un buen número para trabajar este primer año y que tenga continuidad".

Los niños y jóvenes serán dirigidos en las sesiones en los Campos de Toñete por hasta 7 monitores. Además de los promotores, Gabri de Aller y David Risueño, también se contará con otros dos jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo, Rober y Víctor, y con Pamplis, Juan Sánchez y Rodri, éste último encargado de los entrenamientos para porteros.

Arranca el Miróbriga Campus con medio centenar de participantes y la visita de un jugador de 1ª   | Imagen 1El Miróbriga Campus arrancó con una ilustre visita, la del jugador del Alavés -natural de La Fuente de San Esteban- Javier Carpio, que acaba de ascender con su equipo a 1ª División. Javier Carpio participó en las sesiones de entrenamiento, y también tuvo la oportunidad de departir con los chavales, que le hicieron preguntas de todo tipo así como dos 'encargos': que le haga un caño a Messi cuando juegue contra él, y que cuando le hagan una entrevista, hable de los chavales del Campus.

Desde la organización del Campus expresaron su agradecimiento a Javier Carpio por su participación y colaboración en la actividad, así como al resto de personas que pasarán por el Miróbriga Campus en los próximos días. En el capítulo de charlas formativas, este martes se contará con la presencia de responsables de la empresa Santiveri, que ofrecerán una charla sobre nutrición.

Mientras, el jueves, estará en los Campos de Toñete Mario Sánchez, el técnico de la flamante Selección de Castilla y León que se ha proclamado campeona de España de la X Copa de las Regiones de la UEFA (y que por lo tanto ahora disputará la fase europea de la competición, que es bianual). La semana se cerrará con la visita de la jugadora de 1ª División de Fútbol Femenino María Neira, natural de Ciudad Rodrigo.

La próxima semana, el jueves 14, estará en el Campus el jugador del Santiago Futsal de la 1ª División del Fútbol Sala español Daniel Montes, conocido como Dani 'Chino'. Además, ya están cerradas otras dos charlas formativas para las siguientes semanas: una de atención a la diversidad a cargo del licenciado en Magisterio Javier Bravo González, y otra sobre primeros auxilios a cargo de Cruz Roja.

En el Miróbriga Campus no todo va a ser fútbol y así, cada una de las semanas habrá una actividad deportiva fuera de los Campos de Toñete. Esta semana, acudirán a jugar al pádel en Pádel Miróbriga; la semana que viene, a bañarse en la piscina en el Centro Acuático y Deportivo; y la tercera semana, a montar en piragua en el Águeda.

Comentarios...