Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mejor amigo para la terapia
X
Se trabajará con los animales en la zona

El mejor amigo para la terapia

Actualizado 03/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Triever-Can finaliza su segundo taller de perros de terapia en el que participan una decena de canes con sus dueños

La asociación Triever-Can finalizó esta mañana la segunda edición de su taller de perros de terapia. En la actividad participaron 9 canes y 10 personas, en la que se exploraron los primeros pasos para educar a estos animales para que actúen en diversas modalidades de terapia. Charo Ana Hernández, educadora canina y encargada de impartir la actividad: "La zooterapia ha demostrado ser muy efectiva en casos de autismo, síndrome de Down o falta de movilidad. Pero la capacidad de los perros va mucho más allá, siendo útiles en fisioterapia, cuadros de depresión, con personas con déficit de atención e incluso trabajando en la reinserción de presidiarios".

La primera edición se impartió en Guijo de Ávila, mientras que para esta, la asociación ha trasladado su sede a Guijuelo. El recinto ferial, espacio cedido por el Ayuntamiento de la villa, fue el marco para la celebración de la actividad, que constó de una primera parte teórica, que se impartió el sábado por la mañana y una segunda parte más práctica que se extendió el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Desde la asociación están muy satisfechos por los resultados cosechados: "El interés por este tipo de propuestas está creciendo enormemente. En esta edición, varios de los participantes son profesionales de la educación o el entorno social quienes se interesan por nuevas técnicas que les sirvan de ayuda en sus trabajos. Además, tres perros que participaron en la edición del año pasado ya están trabajando en diversos centros de Salamanca, como residencias de ancianos. Un porcentaje altísimo de perros aptos que nos anima continuar trabajando en este tipo de prácticas", según Hernández. Además, la asociación quiere ofrecer colaboraciones en un futuro próximo con centros de Guijuelo y su entorno como la residencia de mayores o la guardería, donde pueden ser altamente útiles.

El curso contó con varios participantes de la villa, que se están interesando por las propuestas de Triever-Can. El próximo 23 de julio, se ofrece un nuevo taller para mejorar la comunicación entre dueños y perros. Las plazas son limitadas y ya se ha cubierto la mitad del cupo. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 615179863 o en el correo electrónico [email protected].
Comentarios...