Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de personas se aventuran por el Alagón en el I Descenso de Meandros
X
Recorrido por el río entre Sotoserrano y Caminomorisco

Un centenar de personas se aventuran por el Alagón en el I Descenso de Meandros

Actualizado 03/07/2016
Redacción

SOTOSERRANO | Participantes de Salamanca y Cáceres disfrutaron de una divertida experiencia en un espectacular entorno natural

El I Descenso de Meandros por el río Alagón resultó todo un éxito con un centenar de participantes que se aventuraron corriente abajo en piragua hasta la localidad extremeña de Caminomorisco. El espectacular entorno invitó a disfrutar de una jornada deportiva, de convivencia y diversión en plena naturaleza.

La actividad, organizada por los consistorios de Sotoserrano y Caminomorisco, con la colaboración de la Asociación de Turismo de las Hurdes, contó con la presencia de tres empresas de aventura, Descensos Medina, Origen y Aventur, que pusieron sus piraguas a disposición de los participantes, mientras que otros piragüistas aportaron sus propias embarcaciones. Sobre las diez de la mañana se dieron consejos de navegación para los principiantes y comenzó el descenso, vigilados en todo momento por una embarcación de la Cruz Roja, que garantizó la seguridad de los presentes durante todo el recorrido.

El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, señaló que la actividad ha sido un éxito y que se repetirá anualmente cada primer domingo de julio: "El día ha estado estupendo, el agua perfecta, brisa agradable y temperatura ideal. Las empresas participantes han agotado todas las plazas disponibles, no se ha quedado una sola piragua sin salir. El colaborar con Caminomorisco ha sido todo un acierto, congregando participantes tanto de Cáceres como de Salamanca".

El grupo tardó unas tres horas en recorrer los aproximadamente 6 kilómetros de recorrido por el río Alagón, tras un descanso, se regresó al punto de partida, aprovechando los presentes el excelente paraje para darse un chapuzón en el río y disfrutar de las vistas.

Comentarios...