Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe más de un millar de propuestas para sus Presupuestos
X
La mayoría, 987, son aportaciones de personas individuales y el resto de colectivos y empresas

El Ayuntamiento recibe más de un millar de propuestas para sus Presupuestos

Actualizado 04/07/2016
Redacción

Se ha abierto a la participación algunas de las inversiones sobre obras nuevas, de reparación o remodelación que se refieran preferentemente a calles, parques y jardines , alumbrado público, redes de agua o instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido más de un millar de propuestas para los Presupuestos Municipales de 2017. En cumplimiento del compromiso de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo con todas las personas, el Consistorio ha abierto diversos canales para que los vecinos decidan el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas.

De este modo, los salmantinos pueden participar en la elaboración de las partidas destinadas preferentemente a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en las redes de agua, alumbrado público o en instalaciones deportivas municipales.

El pasado jueves, 30 de junio, finalizó el plazo para participar en las cuentas de 2017. Y de los 1.042 formularios, alguno con más de una propuesta, 46 son de asociaciones, 987 de personas individuales y 9 de comunidades de propietarios y empresas. Con respecto al método de presentación de las sugerencias, 635 se han presentado a través de medios electrónicos; 395 han sido recogidas en los centros municipales y 12 en el propio Ayuntamiento de Salamanca.

Estas propuestas han sido fruto de la amplia ronda de contactos que el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido con asociaciones y colectivos de toda la ciudad y la importante campaña informativa desarrollada. Las reuniones con diferentes entidades han estado acompañadas de un extenso plan informativo, que ha incluido el envío de cartas y dípticos a todos los hogares de la ciudad, así como anuncios y difusión en los medios de comunicación.

Fase de evaluación técnica

Una vez recopiladas las propuestas, comenzará una fase de evaluación para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad técnica de los proyectos y acompañarán las sugerencias viables con una valoración económica aproximada de su coste.

A continuación, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad en función de unos criterios previamente establecidos. Y finalmente, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior determinará la inclusión en el presupuesto de los proyectos propuestos y se comunicará las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas.

Comentarios...