Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Absurdos recuerdan parte de la historia de la ciudad en ‘Dominicos, un viaje redondo’
X
recorrido teatralizado

Los Absurdos recuerdan parte de la historia de la ciudad en ‘Dominicos, un viaje redondo’

Actualizado 03/07/2016
Redacción

Esta ruta se podrá realizar todos los sábados y domingos, hasta el 28 de agosto

Este fin de semana se han estrenado las propuestas turístico-culturales del programa Plazas y Patios. Entre ellas, destaca el recorrido teatralizado 'Dominicos, un viaje redondo', con salida desde la Plaza del Concilio de Trento. Los Absurdos Teatro protagonizan esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad. Un homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden.

Sinopsis

Que la ignorancia es un mal a erradicar lo sabía Fray Domingo de Guzmán. Que la tierra es redonda lo conocía Colón. Que los hombres no nacen esclavos, sino libres, lo enseñaba Francisco de Vitoria. Que el Convento de San Esteban irradiaba paz y sabiduría lo sentían Santa Teresa o Miguel de Unamuno. Que Salamanca tiene mucha suerte desde hace ochocientos años lo sabemos todos y con este recorrido por sus calles y plazas lo recordamos como se merece.

Éste es el hilo argumental de esta ruta, que se podrá realizar todos los sábados y domingos, hasta el 28 de agosto, en dos pases, a las 12.00 y a las 20.00 horas. El pase de los domingos a las 12'00h se ha establecido como preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. Además, el recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...