Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cueva de Salamanca homenajea a Cervantes en el IV centenario de su muerte 
X
ACTIVIDADES CULTURALES

La Cueva de Salamanca homenajea a Cervantes en el IV centenario de su muerte 

Actualizado 02/07/2016
Redacción

Intrussión Teatro representará 'De la cueva al entremés' cada viernes y sábado durante el verano

'De la cueva al entremés' es el homenaje que el grupo salmantino Intrussión Teatro rinde a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. En tres pases, a partir de las nueve de la noche, la Cueva de Salamanca ha vuelto a ser escenario hoy de esta representación en la que se plantean algunas preguntas: ¿Vivió Miguel de Cervantes en Salamanca? ¿Acaso estudió en nuestra Universidad?

Por ello, en esta obra han querido fantasear con esa idea y llevar al insigne literato a La Cueva de Salamanca, lugar que da título a uno de sus entremeses. De este modo, el autor de 'El Quijote', se encontrará fortuitamente con Leonarda y Cristina, los dos personajes femeninos de la historia que Cervantes nos relata. Las dos mujeres, llegadas a Salamanca acompañando a Pancracio - esposo de Leonarda- por ciertos asuntos de trabajo, relatarán al escritor lo que aconteció en su casa aquella noche en la que un curioso estudiante salamanqués se presentó en la misma.

Estas anécdotas y, por supuesto, el emplazamiento mismo, servirán de inspiración al escritor para engarzar la historia de La Cueva de Salamanca. 'De la cueva al entremés' se representará cada viernes y sábado durante el verano.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...