Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doña Baldomera Larra, protagonista en la recta final del Congreso sobre Luis de Trelles
X
CONGRESO

Doña Baldomera Larra, protagonista en la recta final del Congreso sobre Luis de Trelles

Actualizado 02/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde sabatina habrá una visita guiada a Almeida, y por la noche, una Vigilia de Espigas en la Catedral

A lo largo de este sábado se está viviendo la última jornada completa del Congreso sobre la figura de Luis de Trelles y Noguerol del que es sede Ciudad Rodrigo desde el pasado miércoles. Para empezar esta jornada, los participantes en el Congreso pudieron participar en una visita guiada por la ciudad.

Posteriormente, los congresistas se dieron cita en el salón de actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, para asistir a una doble conferencia. La primera de ellas corrió a cargo del doctor Juan José Gutiérrez Alonso, quién habló del trabajo que hizo Luis de Trelles como abogado de Doña Baldomera de Larra.

Esta mujer, hija de Mariano José de Larra, es conocida por ser la autora de la primera estafa piramidal de la que se tiene constancia. Luis de Trelles asumió su defensa, exponiéndose en el Congreso este caso como ejemplo de su misericordia.

Posteriormente, fue turno para la intervención del Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, quién habló sobre cómo Vivir como existencias eucarísticas hoy. Con esa conferencia se cerró la parte del Congreso propiamente dicha, aunque todavía quedarán varias actividades más.

Durante la tarde sabatina, los congresistas realizarán una visita guiada a Almeida, mientras que por la noche, a las 22.00 horas, la Catedral será escenario de la denominada Vigilia de Espigas. Como cierre definitivo de estos días de actividades, el Convento de Las Claras acogerá a las 11.00 horas una Eucaristía presidida por el sacerdote Carlos López Miguel.

Comentarios...