Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición del Mercadillo Portugués ‘La Cuenta’ este domingo en Trabanca
X
MÁS DE UN CENTENAR DE PUESTOS DE VENTA

Nueva edición del Mercadillo Portugués ‘La Cuenta’ este domingo en Trabanca

Actualizado 02/07/2016
Miguel Corral

El primer domingo de julio coincide con la llegada de muchas personas que disfrutan de sus vacaciones en pueblos de la zona

El mercadillo portugués La Cuenta, promovido por el Ayuntamiento trabanquino de hace 12 años, celebrará mañana domingo una nueva edición con más de un centenar de puestos de venta. Mes a mes cada primer domingo, la Cuenta ha ido incrementado su oferta comercial hasta ofrecer un importante y variado número de productos típicos de los mercados lusitanos, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar o la alimentación, entre los que se encuentran los más tradicionales, tales como el queso, bacalao o el presunto (jamón pimentonado). A esto se unen enseres y utensilios prácticos, herramientas y pequeña maquinaria, además de artesanía, muebles, bisutería y una gran variedad de objetos de cerámica y madera.

De esta forma, el mercadillo La Cuenta se ha convertido en un evento comercial y al mismo tiempo turístico, pues además de proponer el comercio, cada primer domingo de mes fomenta la visita de personas procedentes de otros lugares.

Comentarios...