Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta programa talleres de robótica para niños y jóvenes en los Espacios CyL Digital
X
durante el verano

La Junta programa talleres de robótica para niños y jóvenes en los Espacios CyL Digital

Actualizado 02/07/2016
Redacción

Habrá actividades dirigidas a niños, jóvenes y sus familias con el fin de iniciarlos en esta disciplina, desarrollando así el interés por la ciencia y la tecnología

Los talleres se enmarcan en el proyecto 'Robótica educativa CyL Digital' que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones para iniciar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la robótica y la programación, y con el fin de fomentar su imaginación y habilidades creativas a la vez que desarrollan el gusto e interés por la ciencia y la tecnología.

Las actividades consistirán en talleres prácticos donde se iniciará a los alumnos en la programación de videojuegos ('Scratch/Game Center') y en la construcción de robots. El nivel de complejidad en las construcciones a realizar vendrá determinado por la edad de los alumnos participantes que, según los talleres, tendrán entre 7 y 16 años.

Los talleres se impartirán durante los meses de julio y agosto en todas las provincias de Castilla y León, en los Espacios CyL Digital, en horario de mañana. Habrá actividades dirigidas también a las familias, en las que los padres o tutores pueden estar presentes con los niños, promoviendo así su participación en la educación de sus hijos y ofreciendo la oportunidad de aprender de forma conjunta.

La inscripción en estas actividades puede hacerse llamando al teléfono 012 o al 983 327 850 si se llama desde fuera de la Comunidad, así como acercándose al propio Espacio Digital. La oferta formativa se completará con más talleres a lo largo del verano y se podrá consultar la información actualizada en la web www.cyldigital.es

Comentarios...