Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendida la clausura del CSA Villafría hasta el 6 de julio, día de la vista judicial
X
orden JUDICIAL

Suspendida la clausura del CSA Villafría hasta el 6 de julio, día de la vista judicial

Actualizado 02/07/2016
Redacción

EL juzgado número 2 de lo contencioso administrativo decidirá si este Centro Social Autogestionado del barrio Vidal se cierra o no

EL juzgado número 2 de lo contencioso administrativo ha decretado la suspensión de la clausura del Centro Social Autogestionado Villafría, que se encuentra la calle Cuello Calón, nº 16, entre la plaza del Barrio Vidal y la calle Gran Capitán.

De momento, el posible cierre se aplaza hasta el 6 de julio, día de la vista judicial que decidirá si el Ayuntamiento puede forzarlo o si el espacio continúa abierto. De momento, hasta esa jornada, se mantiene la actividad y explicando porque no reconocen esta ordenanza municipal. Además, próximamente presentarán la campaña de cara a la vista judicial.

Comunicado del CSA Villafría

El juzgado número dos de lo contencioso administrativo decreto la suspensión cautelar del cierre del CSA Villafria y fijo la vista para el miércoles 6 de julio a las 10H para decidir si continua con el proceso de cierre o lo suspende.

Con la tranquilidad que le da saber que no hay riesgo de cierre el CSA Villafria continuara con las puertas abiertas con actividades como zumba y taller de seguridad informática, también esta medida cautelar nos permitirá intensificar nuestra presencia en la calle para explicar nuestra postura y porque rechazamos esta ordenanza.

Desde el CSA instamos al ayuntamiento a que acabe con este conflicto, que empezó el, que lo único que ha creado ha sido molestias para los vecinos del barrio que han visto aumentada la presencia policial por una orden de cierre desproporcionada.

Antes de preocuparse por las casas ajenas deberían preocuparse por la suya que está llena de clientelismo en donde a los pocos jóvenes que quedamos nos intentan cerrar nuestros espacios por miedo a que se cree una conciencia contestataria que los eche de su cortijo.

Nosotros seguiremos haciendo nuestra labor, no vamos a permitir que las instituciones paren nuestra actividad después de cinco años haciendo barrio, siendo la casa de varias decenas de colectivos y planteando alternativas en el día a día, desde abajo y organizadas colectivamente.

Si pensaban que con esta medida nos podrían silenciar en los próximos días se darán cuenta de su error.

Queremos agradecer públicamente la comprensión y el apoyo de los vecinos que nos han dado aliento y ánimo para seguir adelante.

Comentarios...