Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festival ‘Burru Folk’, qué buena pinta...
X
MERCADO DE ARTESANÍA, TALLERES FOLK Y MUCHA MÚSICA

Festival ‘Burru Folk’, qué buena pinta...

Actualizado 02/07/2016
Miguel Corral

VILLARINO DE LOS AIRES | Tras Folk On Crest y Coetus, para este sábado están previstos los conciertos de Melech Mechaya, Susana Seivane y Judith Mateo

A la inauguración del Festival 'Burrufolk' poco más se le podía pedir, buen ambiente, una cantidad de público aceptable ?aunque mejorable?, y dos grupos sobre el escenario que encandilaron al respetable que bailó durante más de cuatro horas en la plaza de Villarino. Sin duda, la primera jornada del Festival 'Burrufolk' ha resultado un éxito, no ha llenado el pueblo de gente, pero ha movilizado a cientos de personas procedentes de muy distintos lugares, también de distintos municipios de la comarca de Vitigudino.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarino de los Aires, el Festival 'Burru Folk16' es una bocanada de aire fresco en esta localidad, de ilusión y de esperanza, un oasis en el desierto de la austeridad presupuestaria de su Ayuntamiento, pero sobre todo, el Festival 'Burru Folk16' es un proyecto de futuro que ha comenzado con los mejores augurios visto lo visto esta noche del viernes en Villarino. Qué buena pinta tiene para que se convierta en un evento de referencia para Villarino, los primeros pasos están dados, y solo es cuestión de tiempo que el Festival 'Burru Folk' se convierta en el acontencimiento del año en esta localidad del Parque Natural Arribes del Duero, pues, entre otros, cuenta con el apoyo económico de las instituciones, aunque -eso sí- se desconoce por el momento en que medida.

Y así, tras el extraordinario concierto de Folk On Crest y las singulares adaptaciones del folklore ibérico de Coetus, para este sábado están previstas las actuaciones de Melech Mechaya, Susana Seivane y Judith Mateo, conciertos que tendrán lugar en el mismo escenario a partir de las 21.00 horas.

Además, antes de los conciertos, a lo largo del día se desarrollarán los talleres de 'Danzas del mundo' y de 'Percusión Ibérica', que serán impartidos por Estación del Norte y Alex Tobías, respectivamente. Sendos talleres se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo 3, de 10.30 a 12.30 horas, en el caso del de Percusión Ibérica, y una exhibición a partir de la una de la tarde en la Plaza en el caso del de 'Danzas del mundo'.

Junto a los talleres y los conciertos previstos, en la plaza del Sagrao se celebra un mercado de artesanía que discurre a lo largo de todo el fin de semana. Todas estas actividades son gratuitas.

A LO LARGO DE ESTA JORNADA DEL SÁBADO PUBLICAREMOS UN VÍDEO DE LAS ACTUACIONES FOLK ON CREST Y DE COETUS IBÉRICA

Comentarios...